Home » Cultura

Lanzan convocatoria internacional del premio “Andrés Henestrosa”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 octubre 2009
1 Comentario


 

 

Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.- Por primera vez, el Gobierno de Oaxaca, internacionaliza el Premio de Cuento, Mito y Leyenda “Andrés Henestrosa”, en el que podrá participar autores de todos los países en idioma castellano.

 

Así los dio a conocer el Secretario de Cultura, Andrés Webster al señalar que en un esfuerzo por recuperar la memoria escrita y oral de las comunidades y pueblos indígenas, este certamen se ha ampliado para que participen también autores extranjeros con obras inéditas y que no hayan participado en otro concurso.

 

Don Andrés Henestrosa rpomotor de la tradicion oral de los pueblos indígenas

Don Andrés Henestrosa rpomotor de la tradicion oral de los pueblos indígenas

Indicó que en esta edición, el premio en efectivo será de 100 mil pesos o su equivalente el dólares para el trabajo ganador, el cual además será publicado dentro de la Colección Parajes 2009.

 

 

 

 

La convocatoria, esta abierta a partir de este miércoles y hasta el próximo cuatro de diciembre a las 14:30 horas, señaló.

 

Para Andrés Webster, quien es nieto del escritor Andrés Henestrosa, el hecho de lograr la internacionalización de este premio, representa un reto más para recordar la memoria de su abuelo que fue un incansable promotor de la tradición oral de los pueblos oaxaqueños.

 

En ese sentido, resaltó la conjunción de esfuerzos con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) con el Gobierno estatal y lograr no solo crear un fondo para la obra premiada, sino para efectuar su  difusión a nivel internacional.

 

Los trabajos  originales deberán ser entregados o enviados por triplicado, ya sea engargolados o encuadernados en el Departamento  de Realización y Divulgación Editorial de la Secretaria de Cultura, en el que los concursantes deberán participar con un seudónimo anexando en un sobre cerrado, todos sus datos personales (nombre, apellidos, dirección teléfono, ciudad, país y correo electrónico) así como una breve semblanza de su trayectoria. Los resultados serán dados a conocer en abril del 2010.

 

 

La dirección a la que se deben dirigir las obras es Calzada Madero Número 1336 esquina Av. Tecnológico. Colonia Lindavista. C.P. 68030. Oaxaca, Oax. México.

 

 

 

 

 

1 Comentario »

  • Tanix dijo:

    perdon una pregunta es para los que ya tengan el libro o los que tengan el intento de un libro escrito a lapiz
    contesten

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.