INICIO  //  oaxaca  //  Lanzan convocatoria internacional del premio “Andrés Henestrosa”
/  

Lanzan convocatoria internacional del premio “Andrés Henestrosa”

Miércoles 07 de octubre, 2009.
09:20 am
282 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

 

 

Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.- Por primera vez, el Gobierno de Oaxaca, internacionaliza el Premio de Cuento, Mito y Leyenda “Andrés Henestrosa”, en el que podrá participar autores de todos los países en idioma castellano.

 

Así los dio a conocer el Secretario de Cultura, Andrés Webster al señalar que en un esfuerzo por recuperar la memoria escrita y oral de las comunidades y pueblos indígenas, este certamen se ha ampliado para que participen también autores extranjeros con obras inéditas y que no hayan participado en otro concurso.

 

[caption id="attachment_29556" align="alignleft" width="300" caption="Don Andrés Henestrosa rpomotor de la tradicion oral de los pueblos indígenas"]Don Andrés Henestrosa rpomotor de la tradicion oral de los pueblos indígenas[/caption]

Indicó que en esta edición, el premio en efectivo será de 100 mil pesos o su equivalente el dólares para el trabajo ganador, el cual además será publicado dentro de la Colección Parajes 2009.

 

 

 

 

La convocatoria, esta abierta a partir de este miércoles y hasta el próximo cuatro de diciembre a las 14:30 horas, señaló.

 

Para Andrés Webster, quien es nieto del escritor Andrés Henestrosa, el hecho de lograr la internacionalización de este premio, representa un reto más para recordar la memoria de su abuelo que fue un incansable promotor de la tradición oral de los pueblos oaxaqueños.

 

En ese sentido, resaltó la conjunción de esfuerzos con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) con el Gobierno estatal y lograr no solo crear un fondo para la obra premiada, sino para efectuar su  difusión a nivel internacional.

 

Los trabajos  originales deberán ser entregados o enviados por triplicado, ya sea engargolados o encuadernados en el Departamento  de Realización y Divulgación Editorial de la Secretaria de Cultura, en el que los concursantes deberán participar con un seudónimo anexando en un sobre cerrado, todos sus datos personales (nombre, apellidos, dirección teléfono, ciudad, país y correo electrónico) así como una breve semblanza de su trayectoria. Los resultados serán dados a conocer en abril del 2010.

 

 

La dirección a la que se deben dirigir las obras es Calzada Madero Número 1336 esquina Av. Tecnológico. Colonia Lindavista. C.P. 68030. Oaxaca, Oax. México.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Tanix

Lun. 26 de oct., 2009.
perdon una pregunta es para los que ya tengan el libro o los que tengan el intento de un libro escrito a lapiz contesten