Home » Noticias

Llama URO a respetar la decisión de la SCJN y desistir sobre el juicio político en su contra

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 octubre 2009
Sin Comentarios


 

 

 

Oscar VALDIVIESO

 

 

uroguayaberathumbOaxaca, México. El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, afirmó que se deberá respetar la decisión que tome la  Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso Oaxaca y llamó a los partidos de oposición ha hacer lo mismo, respecto al procedimiento de juicio político “porque yo ya cumplí con las autoridades electorales”.

 

 

Entrevistado luego de poner el marcha el Sistema Informático Registral, en su gira de trabajo por esta capital, dijo que  en el marco de democracia existen  voces que no estarán de acuerdo con determinados temas, sin embargo, es por la vía  de las instituciones es como se dirimen estas diferencias y sus decisiones se tienen que respetar.

 

 

Así se refirió Ruiz Ortiz respecto a  el proyecto de dictamen que es analizado por los ministros de la SCJN, en torno a las violaciones a los derechos humanos durante en el conflicto del 2006 y que señala a su gobierno de haber cometido omisiones para garantizar el estado de derecho.

 

 

Y  manifestó “Creo que es necesario esperar a que se conozca el dictamen final”.

 

 

Por otro lado,  llamó a los  partidos Convergencia, PT y PRD,  que han iniciado el procedimiento de juicio político en su contra en el Congreso local, a respetar las determinaciones del Instituto Federal Electoral (IFE)  al indicar que “ mi gobierno ha acatado las disposiciones de las maximas autoridades electorales”.

 

 

Por último dijo que la alianza opositora no es tema de preocupación para su partido el PRI toda vez, se trata de una acción mediática mas que proponer una contienda democrática por la gobernatura de Oaxaca.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.