Home » Noticias

Sin el PAN, anuncian avances de la alianza opositora en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 octubre 2009
Sin Comentarios


 

Paulina VALENCIA/Notimex

 

 

partidosthumbOaxaca, México.- Con la ausencia del PAN, las dirigencias del PT, PRD y Convergencia anunciaron avances en la construcción de una coalición opositora al PRI para las elecciones del 2010, “con o sin Acción Nacional”.

 

 

En conferencia de prensa, el secretario general del PRD, Lenin López Nelio, y el presidente del Consejo estatal, Rosendo Serrano Toledo, dieron a conocer los avances en foros estatales para la construcción de esa gran alianza opositora.

 

 

Serrano Toledo aseguró que “en esta coalición hay muchos esfuerzos, no sólo de partidos políticos, sino de ciudadanos”, al lamentar la ausencia del Partido Acción Nacional (PAN), no sólo en estos trabajos organizativos, sino en la rueda de prensa.

 

 

Ante los cuestionamientos sobre las marcadas diferencias entre los grupos al interior de los partidos políticos para la integración de esta alianza, afirmó que “con o sin el PAN, la coalición va para adelante”.

Enfatizó que “necesitamos de todos para la construcción de la alianza, pero quienes no quieran aceptar, será su responsabilidad”.

 

 

En la conferencia estuvo ausente Amador Jara, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, quien se ha negado a una alianza con el Partido del Trabajo (PT) y recientemente reveló los trabajos para la coalición con el PAN.

 

 

Por su parte, López Nelio indicó que en los próximos días continuarán los foros en la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec, en los que participarán representantes municipales del PT, Convergencia y PRD.

 

 

Expresó que esperan que se sumen los representantes del PAN, al término de la conferencia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.