INICIO  //  Arte  //  Tlalok Guerrero, Morquecho y Lorenzo López, en concierto
/  

Tlalok Guerrero, Morquecho y Lorenzo López, en concierto

Miércoles 07 de octubre, 2009.
12:46 pm
298 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Este jueves en punto de las 8 de la noche resonarán tres voces en el majestuoso teatro “Macedonio Alcalá”: Ricardo Morquecho, Tlalok Guerrero y Lorenzo López, para cantarle a la gente en honor a los cien años de éste ícono histórico para los oaxaqueños.

 

Estos talentosos músicos oaxaqueños cuentan con una larga trayectoria profesional y se han presentado en diferentes escenarios de la república mexicana como Monterrey, los Cabos, Ciudad de México, Mérida, Campeche, Chiapas, Tabasco, además de haber estado en infinidad de teatros importantes, programas de radio y televisión a nivel nacional.

 

[caption id="attachment_29606" align="alignleft" width="260" caption="Telentosos musicos y cantantes oaxaqueños en una gala en el Alcalá"]Telentosos musicos y cantantes oaxaqueños en una gala en el Alcalá[/caption]

Por ello, este jueves deleitarán con una mezcla de géneros musicales y una fusión de ritmos tradicionales, interpretando un estilo contemporáneo y versátil que combina diferentes ritmos y temas como: trova contemporánea, flamenco, jazz, guitarra clásica, entre otros.

 

 

Al cuestionarles qué significa para ellos tocar por primera vez en el Alcalá dijeron sentirse muy contentos y orgullos, al reconocer que no cualquiera tiene la fortuna de pisar un escenario tan importante como el “Macedonio Alcalá” y por esta oportunidad, se sienten muy halagados, ya que como oaxaqueños, el pisar este escenario por  vez primera, les llena de felicidad y de gran satisfacción.

 

Aunado a esto dijeron que para este concierto prepaparon grandes sorpresas para los asistentes, sobre todo invitan al público en general a apreciar su principal virtud que es la calidad musical con la que se presentan, ya que muy pocos guitarristas de este género en el país pueden ofrecer lo que ellos ofrecen, destacando que están en un excelente nivel y en comparación con los mejores del mundo, es por ello que esperan que la gente vaya a compartir con ellos ese momento tan especial.

 

Añadieron que en este concierto interpretarán un variado repertorio con temas de música tradicional realizando una recopilación de los temas más importantes de Oaxaca, es decir un compendio de música de cada una de las regiones del Estado, además de grandes éxitos de compositores de renombre como Alejandro Filio, Pablo Milanés y un pequeño tributo al fallecido maestro Ever Rasgado.

 

 

 

Entre las sorpresas de la noche destacan el estreno de tres obras de la autoria de Ricardo Morquecho, además de preparar un  concierto interactivo buscando que exista comunicación entre artista y público, pero sin duda ofrecerán  lo mejor de sí, para que la gente se vaya contenta y complacida por lo que presenciaron.

 

Por ultimo brindaron una felicitación a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y al Teatro Macedonio Alcalá por abrir este espacio y  enfatizaron que este tipo de escenarios deben ser abiertos hacia todos los artistas, pero sobre todo a los oaxaqueños que son los que lo necesitan, subrayaron que al ser este teatro un espacio para el mundo no hay nada mejor que los artistas oaxaqueños pisen este escenario, reconocieron que es un foro que representa gran  motivación para los artistas y que contribuye al enriquecimiento artístico individual del ser humano.

 

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres