INICIO  //  Economía  //  Denuncia AMLO a CEMEX y 450 empresas de evadir impuestos
/  

Denuncia AMLO a CEMEX y 450 empresas de evadir impuestos

Jueves 08 de octubre, 2009.
10:16 pm
170 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Lorenzo Zambrano, dueño de Cementos Mexicanos (Cemex), está a favor del cobro del 2 por ciento a todos lo mexicanos  porque es uno de los cien potentados que no pagan impuestos en el país, denunció Andrés Manuel López Obrador.

 

Ante empresarios el político tabasqueño resaltó que el año pasado Cemex obtuvo un crédito fiscal de 25 mil 000 millones de pesos  además de que se quedó con todas sus ganancias sin contribuir en nada a la hacienda pública.

 

Señaló que Cemex y otras 420 grandes corporaciones del país,  sólo pagan un impuesto del 1.7 por ciento sobre sus ingresos, cuando el gobierno federal cobra de manera indiscriminada gravámenes a la población en general.

 

 

[caption id="attachment_29820" align="alignleft" width="300" caption="Lacerante evación de impuestos de CEMEX"]Lacerante evación de impuestos de CEMEX[/caption]

 

“Si el gobierno cobra lo que corresponde, recaudaría 300,mil millones de pesos con lo que se puede cubrir el "boquete" en las finanzas públicas”, indicó

 

 

 

 

En el encuentro con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Tabasco (CMIC) subrayó que la evasión fiscal de las grandes empresas y bancos solo ocurre en México.

 “Nosotros queremos  justicia fiscal en el país y por ello debería de haber un sistema recaudatorio progresivo, es decir, que pague más el que más tiene”, añadió.

En ese contexto, informó que el movimiento por la transformación del país y sus instituciones busca un cambio de raíz, “porque no aceptamos que la nación sea para un puñado de potentados, que además lo están destruyendo. Aquí queremos vivir en paz y en tranquilidad y la paz es fruto de la justicia”.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres