INICIO  //  Noticias  //  El gobierno federal atentó contra el economía nacional al desaparecer SECTUR: JFV
/  

El gobierno federal atentó contra el economía nacional al desaparecer SECTUR: JFV

Jueves 08 de octubre, 2009.
07:30 pm
104 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-  La desaparición de la Secretaria de Turismo, fue un grave error del gobierno federal que atentó contra la economía nacional, señaló el diputado federal priísta por Oaxaca, Jorge Franco Vargas,

 

Al presentar hoy un punto de acuerdo ante el pleno de la Cámara de Diputados en el que expone las consecuencias de la decisión de Ejecutivo Federal  de eliminar de la estructura gubernamental a dicha dependencia, Franco Vargas califico a esta acción como “un grave error”.

 

Aseguró que con el objeto de reducir gasto se pretende desaparecer la SECTUR, lo que significa un estrangulamiento grave a la economía de muchos estados dependientes de este sector.

 

[caption id="attachment_29796" align="alignleft" width="300" caption="El turismo fundamental para el desarrolo económico del país, afirmó el diputado federal, Jorge Franco Vargas"]El turismo fundamental para el desarrolo económico del país, afirmó el diputado federal, Jorge Franco Vargas[/caption]

El también presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, añadió que entidades como Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Zacatecas, de manera particular son ciudades y destinos  que viven 100% del turismo nacional y extranjero, y que necesitan el apoyo directo de un organismo capaz e íntimamente ligado a ellos para la explotación de éste rubro económico, coordinado con las Secretarías de Turismo de los propios estados de la República.

 

 

“Además del cierre de esta Secretaría estarían aumentando los índices de pobreza no sólo en el Estado de Oaxaca si no de todo el país, dado que en los que el turismo es una actividad primaria de su economía.

 

 

En  base a lo anterior, el integrante de la fracción priísta en el Congreso de la Unión, exhortó al presidente Felipe Calerón Hinojosa, a no desaparecer la Secretaría de Turismo, por ser prioritaria para la activación económica de nuestro país; proponiéndose, en cambio, la desaparición de las delegaciones federales de la referida Secretaría federal para reducir gastos.

 

 

“La prioridad del Partido Revolucionario Institucional, subrayó, es orientar el rumbo del país, con propuesta de altura, bien analizadas y sobre todo con una excelente expectativa para el desarrollo de Oaxaca y de México, acorde a las demandas ciudadanas y en correspondencia al impulso en este sector como el que promueve el gobernador Ulises Ruiz Ortiz en aras del desarrollo de todos los oaxaqueños”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres