INICIO  //  Noticias  //  Exigiremos trato presupuestal justo para Oaxaca: Eviel Pérez Magaña
/  

Exigiremos trato presupuestal justo para Oaxaca: Eviel Pérez Magaña

Jueves 08 de octubre, 2009.
04:55 pm
104 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El coordinador de la bancada oaxaqueña en el Congreso federal, Eviel Pérez Magaña, resaltó que la presencia de diputados federales en las Comisiones legislativas, permitirá demandar con más fuerza al Gobierno Federal un mejor trato presupuestal para la entidad, con lo cual, la voz de Oaxaca se escucha y se siente en la máxima tribuna del país.

 

 

En la reunión denominada “Fortalecimiento de los Trabajos Legislativos”, en el que participaron presidentes de colonias, grupos de mujeres, agentes municipales, comités de salud y autoridades de municipios conurbados, el representante popular mencionó que la entidad está representada en las comisiones de Asuntos Indígenas, Pesca, Desarrollo Social y en Salud.

 

 

También en Puntos Constitucionales, Radio y Televisión, Grupos Vulnerables, Seguridad Pública, en la Comisión Especial del Sur-Sureste  y en la de Comunicaciones.

 

 

[caption id="attachment_29780" align="alignleft" width="300" caption="Evile Pérez Mgaña, afirmó que la diputación oaxaqueña, exigirá mas recursos federales"]Evile Pérez Mgaña, afirmó que la diputación oaxaqueña, exigirá mas recursos federales[/caption]

Precisó que con ello se podrán construir mejor los acuerdos y generar las oportunidades de desarrollo que demandan los pueblos indígenas, los campesinos, las mujeres y demás sectores sociales, traduciéndolas en presupuestos que también permitan seguir con los proyectos estratégicos que están en marcha como las supercarreteras al Istmo y la Costa, los hospitales y las universidades regionales, entre otros.

 

 

 

Reiteró el rechazo de los diputados oaxaqueños a toda intención del Gobierno Federal de aplicar impuestos que lastimen a los más necesitados y añadió que “ha llegado la hora de que paguen los que más tienen, de que la Federación tome con responsabilidad esos errores que ha tenido en materia de recaudación”.

 

Pérez Magaña, quien estuvo acompañado del senador Adolfo Toledo Infanzón, asentó que el  Gobierno de la República debe entender que en Oaxaca no puede haber recortes en el presupuesto, que para la entidad es tajante la construcción de sus carreteras y demás proyectos estratégicos.

 

 

Vamos, prosiguió, a decirle a la Federación que  estamos construyendo una gran alianza con los sectores productivos, con los  indígenas y autoridades municipales, con todos y cada uno de quienes tienen el interés de ver un Oaxaca con empleo y  seguridad.

 

 

No nos preocupa, dijo, los que andan implementando alianzas que lo único que están recaudando son los rencores del pasado, “hoy tenemos que ver al pasado para afrontar mejor al futuro,  un futuro de respeto, con capacidad de acuerdos  y un gobierno que esté de la mano con la gente para poder transformar la historia de Oaxaca”, finalizó.

 

 

Al encuentro también los diputados federales Manuel de Esesarte Pesqueira, Margarita Liborio Arrazola, Elpidio Concha Arellano y Heriberto Ambrosio Cipriano.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres