Home » Salud

Logra SSO disminuir en 20 % casos de dengue

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- La incidencia en el número de casos de dengue en el estado disminuyó en un 20 por ciento en este año en comparación con el 2008.

 

        

Al respecto y durante una reunión sostenida entre autoridades federales, estatales y jurisdiccionales de la Secretaría de Salud, la directora de Prevención y Promoción de la dependencia, Mónica García Rojas, resaltó que la participación comunitaria ha sido un eje que permitió alcanzar este objetivo.

 

                                                        

Personal de los SSo, evaluaron los avances en el combate del dingue en la entidad

Personal de los SSo, evaluaron los avances en el combate del dingue en la entidad

Y es que hasta la semana epidemiológica número 39 de 2008, la institución registró mil 232 casos, y a la misma fecha pero de este año, se  contabilizaron 991 incidencias, de las que 928 corresponden a la enfermedad en su variante clásica y 63 a hemorrágica.

 

       

        

García Rojas recalcó que de forma mensual se congregan los responsables de los programas antes mencionados para determinar la implementación de nuevas estrategias y así reducir las incidencias de los padecimientos.

 

        

En este sentido, sostuvo que la salud de la población es una de las prioridades del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, por lo que el titular del ramo, Martín Vásquez Villanueva ha puesto en marcha estrategias para alcanzar los objetivos trazados en el rubro.

 

        

Respecto al paludismo, detalló que en lo que va del año la institución ha registrado  820 casos de la enfermedad, y es la Costa, la región más afectada, seguida  por los Valles Centrales e Istmo.   

 

        

En tanto, el subsecretario de Servicios de Salud, Armando Altamirano Jiménez exhortó a los médicos y trabajadores de la dependencia a no bajar la guardia e implementar medidas de prevención, así como otorgar una atención de calidad y calidez.

 

          

Finalmente, reiteró que el cuidado del agua, así como mantener un entorno saludable y libre de cacharros y hierbas es fundamental en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector, por lo que instó a la población a coadyuvar con la institución desde su ámbito de responsabilidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.