Home » Derechos Humanos

Presente CDDHO en premiación del concurso de dibujo infantil

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 octubre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En el marco de las actividades del grupo intersectorial contra el trabajo infantil y las adicciones en los centros de trabajo, en el estado de Oaxaca, se realizó la premiación del concurso de dibujo infantil: Trabajar es cosa de grandes, Estudiar y jugar es cosa de niños”, organizado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Delegación Oaxaca.

 

En dicho evento se realizó en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, estuvieron presentes el Dr. Heriberto Antonio García, Presidente de la CDDHO, la Lic. María Guadalupe Gonzales Ruiz, Delegada Federal de la Secretaria del Trabajo, la Lic. María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, Representante personal de la Profesora Lourdes Salinas de Ruiz, Presidente Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, C.P. Celestino Gómez y Gómez, Representante de la Señora Lorena Córdova de Hernández, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, entre otras personalidades.

 

 

“Trabajar es cosa de grandes, estudiar y jugar es cosa de niños”, se dijo en la premiación.

“Trabajar es cosa de grandes, estudiar y jugar es cosa de niños”, se dijo en la premiación.

 

 

Ahí el Presidente de la CDDHO mencionó que la Comisión de derechos humanos se congratula por la oportunidad de sumar esfuerzos en la difusión de los Derechos Humanos, con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y los demás miembros de este  grupo intersectorial.

 

Mencionó, “La Comisión Para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca, celebra la convocatoria que tuvo este concurso, ya que a través de estos dibujos de los niños y las niñas, mostraron su visión y sus expectativas sobre sus derechos y revelan la problemática que se vive en nuestro Estado”.

 

Agregó  que los niños y las niñas representan el presente y el futuro de nuestro país, por ello, resulta fundamental lograr su normal desarrollo y crecimiento tanto físico como emocional, pues con ello, además de lograr el cometido en cuanto a su crecimiento integral garantiza el respeto a sus derechos humanos.

 

Puntualizó que nuestra Ley Suprema consagra en el artículo 4° derechos a favor de las niñas y niños. La Convención sobre los Derechos del niño ha reconocido “Que para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.”

 

Del mismo modo dijo, que de no existir esta protección, el interés superior de los niños y las niñas, se vería afectado por uno de los grandes males como la explotación infantil, que tiene lugar en los diversos sectores de nuestra sociedad, comúnmente se encuentra relacionada con la generación de ingresos de manera ilegal y abusiva.

 

También comentó que el trabajo de niñas y niños en cualquier sistema de producción económica de un país o una región, es una forma de maltrato hacia niñas y niños de todas las regiones del mundo.  

 

Afirmó que la lucha contra el trabajo infantil es un principio renunciable de la nueva cultura de respeto a los derechos de las niñas y los niños, “como toda lucha a favor de los derechos humanos es una tarea en la que todas y todos estamos involucrados, la sociedad y las instituciones lograremos erradicar este fenómeno que a todos nos preocupa y nos avergüenza”.

 

Finalizó diciendo que está convencido que el trabajo de educación y prevención que hagamos hoy por la niñez, será determinante para los adultos del mañana, más respetuosos de la ley y los derechos humanos, más solidarios y honestos, más tolerantes y trabajadores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.