INICIO  //  Noticias  //  Barack Obama es el Premio Nobel de la Paz 2009
/  

Barack Obama es el Premio Nobel de la Paz 2009

Viernes 09 de octubre, 2009.
11:42 am
197 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

 

Oaxaca, México.- “El Comité Nobel Noruego ha decidido que el Premio Nobel de la Paz 2009 será atribuido al presidente Barack Obama por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos.” Así fue anunciado en la ciudad de Oslo, una de las categorías que causa mayor expectación mundial.

 

[caption id="attachment_29870" align="alignleft" width="300" caption="El sorprendido Premio Nobel de la Paz 2009, Barack Obama, presidente de Estados Unidos:Foto:Reuter"]El sorprendido Premio Nobel de la Paz 2009, Barack Obama,  presidente de Estados Unidos:Foto:Reuter[/caption]

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó el viernes sorpresa por haber ganado el Premio Nobel de la Paz 2009 y dijo que aceptaba el honor como un llamado a la acción a las naciones para confrontar los desafíos del Siglo XXI.

 

 

"Estoy tanto sorprendido como profundamente halagado por la decisión del comité de los Nobel", dijo Obama a periodistas en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en la ciudad de Whashington.

 

"No veo esto como un reconocimiento a mis propios logros sino más bien como una afirmación al liderazgo americano en nombre de las aspiraciones de la gente en todas las naciones", agregó.

 

En el comunicado dado a conocer este viernes, se indica que el Comité del Premio Nobel “otorgó mucha importancia a la visión y a los esfuerzos de Obama en la perspectiva de un mundo sin armas nucleares."

 

 Y agrega el comunicado:

 

"Como presidente, Obama creó un nuevo clima en la política internacional. La diplomacia multilateral volvió a ocupar una posición central, con el acento en el papel que pueden desempeñar las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales."

 

[caption id="attachment_29871" align="alignright" width="206" caption="El presidente del Comité Noruego del Nobel, Thorbjoern Jagland/Foto: AFP"]El presidente del Comité Noruego del Nobel, Thorbjoern Jagland/Foto: AFP[/caption]

"Se prefieren el diálogo y las negociaciones como instrumentos para resolver incluso los conflictos internacionales más difíciles. La visión de un mundo libre de armas nucleares ha estimulado poderosamente las negociaciones sobre el desarme y el control armamentístico. Gracias a la iniciativa de Obama, Estados Unidos desempeña actualmente un papel más constructivo para hacer frente a los grandes desafíos climáticos que enfrenta el mundo. La democracia y los derechos humanos serán fortalecidos."

 

 

"Muy raras veces una persona ha atraído la atención mundial, y ha dado a su pueblo la esperanza de un futuro mejor, tanto como Obama. Su diplomacia está basada en el concepto de que quienes tienen que dirigir el mundo deben hacerlo basándose en valores y actitudes que son compartidos por la mayor parte de la población mundial."

 

"Durante 108 años, el Comité Nobel Noruego ha tratado de estimular precisamente esa política internacional y esas actitudes de las cuales Obama es actualmente el principal portavoz mundial. El Comité apoya el llamado de Obama de que “ha llegado el momento en que todos nosotros debemos asumir nuestra parte de responsabilidad para una respuesta global a desafíos globales.”

"Oslo, 9 de octubre de 2009"

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia
31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres