Home » Medio Ambiente

Convocan al foro sobre impactos de la carretera Huatulco-Pto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 octubre 2009
Sin Comentarios


José T. OLIVERA

 

Puerto Escondido, Oaxaca.-  Organismos civiles, realizarán este sábado 10 de octubre Segundo Foro de Análisis Sobre los Impactos Sociales y Ambientales de la Construcción de la Carretera Tramo Huatulco-Puerto Escondido,

 

La sede de este encuentro será la población de Santa María Tonameca en donde representantes de las comunidades afectadas, académicos e investigadores promoverán un espacio de análisis, discusión para sistematizar las demandas de tipo agrario y ecológico.

 

Estas propuestas serán entregarlas a las autoridades estatales y federales con el propósito de mejorar ese proyecto carretero que no represente impactos ambientales severos y se integre un programa alterno para incorporar a las comunidades al desarrollo económico al cubrir sus necesidades básicas.

 

La carretera Huatuclo-Puerto Escondido y sus impactos en las comunidades

La carretera Huatuclo-Puerto Escondido y sus impactos en las comunidades

Así también, se acordara elaborar un calendario de seguimiento a los proyectos y definir las corresponsabilidades entre núcleos agrarios y los diversos órdenes de gobierno respecto al desarrollo regional que requieren los habitantes de las comunidades.

 

 

 

La Red de los Humedales de la Costa de Oaxaca, Comité de Recursos Naturales-región Chontal-Costa y la Ventana A.C., promotores del encuentro, señalaron que se busca sentar un precedente en el que las comunidades, ciudadanos y autoridades agrarias, se conviertan en actores en la toma de decisiones del desarrollo regional que no solo este supeditado a megaproyectos turísticos.

 

“Es tiempo que de la ciudadanía sea factor de cambio para que no solo las instancias de gobierno y la iniciativa privada, sigan siendo los únicos en la toma de decisiones”, señalaron.

 

Además se inscribirá una carta de demanda para los titulares de Caminos y Aereopistas de Oaxaca (CAO) y de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para solicitarle acciones concretas de tipo técnico en el trazo carretero así como el pago de indemnizaciones conforme a la ley cuando se afecten terrenos comunales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.