INICIO  //  Medio ambiente  //  Convocan al foro sobre impactos de la carretera Huatulco-Pto Escondido
/  

Convocan al foro sobre impactos de la carretera Huatulco-Pto Escondido

Viernes 09 de octubre, 2009.
09:30 am
446 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

José T. OLIVERA

 

Puerto Escondido, Oaxaca.-  Organismos civiles, realizarán este sábado 10 de octubre Segundo Foro de Análisis Sobre los Impactos Sociales y Ambientales de la Construcción de la Carretera Tramo Huatulco-Puerto Escondido,

 

La sede de este encuentro será la población de Santa María Tonameca en donde representantes de las comunidades afectadas, académicos e investigadores promoverán un espacio de análisis, discusión para sistematizar las demandas de tipo agrario y ecológico.

 

Estas propuestas serán entregarlas a las autoridades estatales y federales con el propósito de mejorar ese proyecto carretero que no represente impactos ambientales severos y se integre un programa alterno para incorporar a las comunidades al desarrollo económico al cubrir sus necesidades básicas.

  [caption id="attachment_29852" align="alignleft" width="300" caption="La carretera Huatuclo-Puerto Escondido y sus impactos en las comunidades"]La carretera Huatuclo-Puerto Escondido y sus impactos en las comunidades[/caption]

Así también, se acordara elaborar un calendario de seguimiento a los proyectos y definir las corresponsabilidades entre núcleos agrarios y los diversos órdenes de gobierno respecto al desarrollo regional que requieren los habitantes de las comunidades.

 

 

 

La Red de los Humedales de la Costa de Oaxaca, Comité de Recursos Naturales-región Chontal-Costa y la Ventana A.C., promotores del encuentro, señalaron que se busca sentar un precedente en el que las comunidades, ciudadanos y autoridades agrarias, se conviertan en actores en la toma de decisiones del desarrollo regional que no solo este supeditado a megaproyectos turísticos.

 

“Es tiempo que de la ciudadanía sea factor de cambio para que no solo las instancias de gobierno y la iniciativa privada, sigan siendo los únicos en la toma de decisiones”, señalaron.

 

Además se inscribirá una carta de demanda para los titulares de Caminos y Aereopistas de Oaxaca (CAO) y de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para solicitarle acciones concretas de tipo técnico en el trazo carretero así como el pago de indemnizaciones conforme a la ley cuando se afecten terrenos comunales.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres