INICIO  //  Arte  //  Gustavo López celebra con concierto el centenario del Teatro Alcalá
/  

Gustavo López celebra con concierto el centenario del Teatro Alcalá

Viernes 09 de octubre, 2009.
09:10 am
336 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Vidal Pineda VÁSQUEZ

 

Oaxaca, México.- Uniéndose a la serie de conciertos que organizados para celebrar el Centenario del majestuoso Teatro Alcalá, este viernes, en punto de las 20:00 horas, el cantautor juchiteco Gustavo López, ofrecerá un recital dónde interpretará algunas de sus piezas.

 

Tavo López, como mejor es conocido en el ámbito musical, estará en nuestra ciudad para sumarse a esta fiesta oaxaqueña que busca enaltecer aún más el nombre del reconocido teatro que el pasado 5 de septiembre cumplió sus primeros cien años de vida.

 

En esta noche, López, quien inicia sus actividades musicales en el año 1973 y en 1974 fue miembro fundador del CEFOL (Centro para el Estudio del Folklore Latinoamericano), interpretará una larga lista de sus canciones, incluyendo el tema “Americana” pieza que la cantante recién fallecida Mercedes Sosa le solicita y estrena en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México en 1975.

 

A finales de 1978 forma parte del grupo "Los folkloristas", con quienes permanece por espacio de cuatro años, recorriendo diferentes escenarios del país, entre los que destacan: Teatro Juárez de Guanajuato, Auditorio Nacional, Centro Cultural Tijuana, Teatro Degollado de Guadalajara, Palacio de Bellas Artes, Teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca, entre otros. Realiza asimismo diversas giras por los Estados Unidos de Norteamérica y otros países de América Latina.

 

[caption id="attachment_29838" align="alignright" width="300" caption="Boletos en taquilla"]Boletos en taquilla[/caption]

De igual manera López es autor de la música para la obra de teatro Artigas del grupo uruguayo El Galpón. Entre los intérpretes de sus composiciones podemos citar a Grupo "Cade", Los Folkloristas, Mercedes Sosa, grupo Dos Mujeres, Evelyn y Guajiro, Yekina Pavón, Caíto, Susana Harp, Mario López, Nobuyo Yagui, Grupo Papalote, entre otros.

 

 

 

 

Últimamente ha hecho presentaciones en diversas universidades del interior del país; la Universidad de Austin, Texas; el Festival Nahualli de esa misma ciudad. Participó en el Primer Festival nacional de Trova Contemporánea organizado por el CNCA a través de la Dirección de Culturas Populares, y en el Festival Pentagrama 20 años, llevado a cabo en el Centro Nacional de las artes, entre otras cosas.

 

Cabe recordar que el concierto de Gustavo López se llevará a cabo este viernes en las instalaciones del Teatro Macedonio Alcalá en punto de las 20:00 horas, la entrada general tendrá un costo de 20 pesos. Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres