INICIO  //  oaxaca  //  Inicia temporada de teatro y títeres en la Casa de la Cultura Oaxaqueña
/  

Inicia temporada de teatro y títeres en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Viernes 09 de octubre, 2009.
02:21 pm
234 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

Oaxaca, México. Como parte de una Muestra de Teatro que organiza la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) durante el mes de octubre, se presentó la obra “Pafapefel” con el Grupo de Cantera Teatro & Gangarilla de Títeres.

 

Sumándose a este periodo donde la CCO se interesa por difundir el talento teatral, el grupo infantil mencionado se presentó en la Sala Arcelia Yañiz de la institución, donde los pequeños asistentes, presenciaron la puesta en escena con títeres manipulados por estudiantes del COBAO y bajo la dirección de David Luciano.

 

[caption id="attachment_29901" align="aligncenter" width="300" caption="“Pafapefel”, una obra con el Grupo de Cantera Teatro & Gangarilla de Títeres con mensaje ambientalista."]“Pafapefel”, una obra con el Grupo de Cantera Teatro & Gangarilla de Títeres con mensaje ambientalista.[/caption]    

 

 

Diversas funciones y todas con acceso gratuito en diversos espacios del exconvento de los Siete Príncipes, están programadas durante todo el mes para festejar el arte escénico. Igualmente se contará con la participación de varios grupos y asociaciones teatrales, tanto infantiles como adultas.

 

Inaugurando el ciclo, en esta ocasión la técnica presentada fue en cámara oscura y el tema principal fue la contaminación y sus efectos, donde los niños espectadores en forma lúdica adquieren conciencia respecto al cuidado del medio ambiente.

 

Grupo Cuauhpanco, Titsa Banni, Taller de Arte Dramátivo de la Salle, Grupo Bishid de la URSE, del COBAO 39, Teatrín Mágico, Telón Abierto de San Agustín, Las hijas de Lilith, Compañía Lola Bravo, la delegación de Tlacolula y grupos de teatro infantil y juvenil de la propia dependencia sede, serán los encargados de escenificar 13 obras de diferentes autores literarios y con diversas temáticas.

 

Con una cartelera extensa estudiantes y profesionales, entregan funciones con el fin de promocionar el arte escénico en nuestro estado, con la retribución a un público ávido de disfrutar escenificaciones vastas y la Casa de la Cultura Oaxaqueña aporta con estos ciclos a la difusión y formación de públicos, contemplando obras para distintas edades.

 

Para conocer la cartelera completa con detalle de horas y días precisos, puede usted visitar virtualmente esta institución en www.casadeculturaoaxaquena.com.mx

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres