INICIO  //  Noticias  //  Se presenta exposición de Francisco Toledo en Panamá
/  

Se presenta exposición de Francisco Toledo en Panamá

Viernes 09 de octubre, 2009.
12:04 pm
344 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Notimex

 

Oaxaca, México.-  Una serie de grabados hechos especialmente  por el pintor oaxaqueño Francisco Toledo para ilustrar  la carpeta "Un informe para una academia de Franz Kafka", serán presentados en Panamá a partir de la semana próxima, en una de las exposiciones más importantes montadas en el país en los últimos años.

 

Las pinturas muestran a "Kafka en sus parábolas, Toledo en su asamblea de selvas y de floras y de resurrecciones de la naturaleza", escribió de manera exclusiva para el folleto de la muestra en Panamá, el escritor mexicano Carlos Monsiváis.

La embajadora de México en Panamá, Yanerit Morgan, informó que la de Toledo "Es una de las exposiciones más importantes que ha sido exhibida en los últimos años en la región".

[caption id="attachment_29878" align="alignright" width="300" caption="Uno de los grabados del pintor Francisco Toledo que se exihibirán en Panamá"]Uno de los grabados del pintor Francisco Toledo que se exihibirán en Panamá[/caption]

La colección será inaugurada el próximo miércoles en el Museo del Canal Interoceánico (el principal foro de exhibiciones del país) y permanecerá hasta el 8 de noviembre.

La muestra consta de 44 grabados, inspiradas en la obra del escritor checo, hechos con arena, papel amate, azúcar, punta seca, agua tinta y agua fuerte.

"Kafka, ya se sabe, deseó conciliar la soledad y el amor sin condiciones; Toledo reconcilia a la Naturaleza con los dioses del orgasmo, y lleva a la fauna de nuestros semejantes al Edén que se organiza a beneficio de la sensualidad", escribe Monsiváis.

En "Un informe para la Academia", Kafka presenta como principal personaje a un mono en un proceso de adaptación para ser integrado a la civilización humana.

Impresor, dibujante, pintor, escultor y ceramista, Toledo "Es el artista mexicano vivo con más reconocimientos en el mundo y uno de los grandes pintores de México que ha internacionalizado el arte mexicano figurativo", dijo Morgan.

La colección es una muestra itinerante de la cancillería mexicana que ha presentado en varias países de América Latina

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres