Home » Cambio Climático

Urge Naciones Unidas a países ricos a disminuir emisiones de CO2

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 octubre 2009
Sin Comentarios


ONU/Radio

 

Oaxaca, México.- El secretario general de la Convención Marco de ONU para el Cambio Climático, Yvo de Boer, instó a las naciones más ricas a mejorar sus ofertas de reducción de gases de efecto invernadero, al igual que sus compromisos de financiación a los países más pobres.

 

En conferencia de prensa en Bangkok, De Boer subrayó que queda muy poco tiempo para llegar a un acuerdo en la reunión de Copenhague, cuyo objetivo es la adopción de un tratado que sustituya al Protocolo de Kyoto, cuando éste expire en 2012.

 

Las severas emisiones de gases de efecto invernadero en las superpotencias

Las severas emisiones de gases de efecto invernadero en las superpotencias

“Creo que la dura realidad es que va a ser muy difícil continuar trabajando de buena fe, a menos que veamos un avance en las cuotas de los países industrializados y sus ofertas financieras sobre la mesa”, sostuvo de Boer.

 

 

 

 

Admitió que todavía no se ha llegado a un pacto sobre la cantidad de fondos que se emplearán contra el cambio climático, ni cómo se gestionarán.

 

Este viernes es el último día de negociaciones en Bangkok y queda una semana más en Barcelona antes de la Cumbre de diciembre en Copenhague.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.