INICIO  //  Cultura  //  Horacio Franco recibirá el Premio Arista Contemporáneo 2009
/  

Horacio Franco recibirá el Premio Arista Contemporáneo 2009

Sábado 10 de octubre, 2009.
06:14 pm
132 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

NOTIMEX

 

 

Oaxaca, México.- Por sus aportes al arte y la cultura, el flautista mexicano Horacio Franco, uno de los más reconocidos ejecutantes del instrumento en el mundo, recibirá el Premio Artista Contemporáneo.

 

El reconocimiento por parte del Quinto Encuentro Nacional de las Artes Escénicas y Alternativas México 2009 se le entregará al instrumentista en el Centro Cultural José Martí, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad.

 

De acuerdo con los organizadores del programa, Franco es uno de los representantes más dignos de la flauta de pico a nivel mundial y ha recorrido un sinfín de escenarios en los cinco continentes.

 

Este año, añadieron, el comité organizador del encuentro ha decidido otorgarle este reconocimiento por su amplia y destacada trayectoria.

 

Horacio Franco, uno de los artistas mexicanos más reconocidos en la actualidad, estudió en el Conservatorio Nacional en México y posteriormente en el Sweelinck Conservatorium, en Amsterdam, Holanda, con Marijke Miessen y Walter van Hauwe, donde obtuvo el grado de "Solista cum laude".

 

[caption id="attachment_30019" align="alignleft" width="152" caption="Horacio Franco un reconocimiento más"]Horacio Franco un reconocimiento más[/caption]

Es un concertista muy activo, con lo cuál ha ampliado la visión que comúnmente se tiene de la flauta de pico; su repertorio abarca desde las formas tradicionales de la música medieval, renacentista y barroca -inclusive música colonial latinoamericana- hasta contemporánea, folclórica y popular.

 

 

 

 

Cuenta con un amplio repertorio de música contemporánea escrita especialmente para él por compositores mexicanos y extranjeros. Durante sus giras por Europa, Asia, Estados Unidos, Sudamérica e Israel ha impartido numerosas clases magistrales.

 

En Gran Bretaña y Estados Unidos ha participado en proyectos de educación, así como en otros de apoyo a sectores marginados y desprotegidos de la sociedad.

 

Al inicio de su carrera fue miembro fundador del "Trío Hotteterre" , integrado de 1986 a 1994 con Luisa Durón y Bozena Slawinska, con quienes grabó dos discos.

 

Ofrecieron numerosos conciertos en todo México, participaron en festivales como el Internacional Cervantino, del Centro Histórico de la Ciudad de México y Cultural de Sinaloa; en el extranjero, en el Oregon Bach Festival, The Festival Music Society of Indianápolis, en varias ciudades de Bélgica y en el Festival Europalia 93.

 

Franco fue también director y fundador del ensamble vocal e instrumental "Cappella Cervantina" , de 1993 a 1998, con el que realizó varias grabaciones y numerosas giras de conciertos en México y varias ciudades de Estados Unidos y Europa.

 

En el Viejo Continente se presentó en 1997 al frente de The Academy of Saint Martin in the Fields en Londres, entre muchas otras actividades de este artista nacido el 11 de octubre de 1963.

 

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia
31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres