Home » Cultura

Horacio Franco recibirá el Premio Arista Contemporáneo 2009

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 10 octubre 2009
Sin Comentarios


NOTIMEX

 

 

Oaxaca, México.- Por sus aportes al arte y la cultura, el flautista mexicano Horacio Franco, uno de los más reconocidos ejecutantes del instrumento en el mundo, recibirá el Premio Artista Contemporáneo.

 

El reconocimiento por parte del Quinto Encuentro Nacional de las Artes Escénicas y Alternativas México 2009 se le entregará al instrumentista en el Centro Cultural José Martí, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad.

 

De acuerdo con los organizadores del programa, Franco es uno de los representantes más dignos de la flauta de pico a nivel mundial y ha recorrido un sinfín de escenarios en los cinco continentes.

 

Este año, añadieron, el comité organizador del encuentro ha decidido otorgarle este reconocimiento por su amplia y destacada trayectoria.

 

Horacio Franco, uno de los artistas mexicanos más reconocidos en la actualidad, estudió en el Conservatorio Nacional en México y posteriormente en el Sweelinck Conservatorium, en Amsterdam, Holanda, con Marijke Miessen y Walter van Hauwe, donde obtuvo el grado de “Solista cum laude”.

 

Horacio Franco un reconocimiento más

Horacio Franco un reconocimiento más

Es un concertista muy activo, con lo cuál ha ampliado la visión que comúnmente se tiene de la flauta de pico; su repertorio abarca desde las formas tradicionales de la música medieval, renacentista y barroca -inclusive música colonial latinoamericana- hasta contemporánea, folclórica y popular.

 

 

 

 

Cuenta con un amplio repertorio de música contemporánea escrita especialmente para él por compositores mexicanos y extranjeros.
Durante sus giras por Europa, Asia, Estados Unidos, Sudamérica e Israel ha impartido numerosas clases magistrales.

 

En Gran Bretaña y Estados Unidos ha participado en proyectos de educación, así como en otros de apoyo a sectores marginados y desprotegidos de la sociedad.

 

Al inicio de su carrera fue miembro fundador del “Trío Hotteterre” , integrado de 1986 a 1994 con Luisa Durón y Bozena Slawinska, con quienes grabó dos discos.

 

Ofrecieron numerosos conciertos en todo México, participaron en festivales como el Internacional Cervantino, del Centro Histórico de la Ciudad de México y Cultural de Sinaloa; en el extranjero, en el Oregon Bach Festival, The Festival Music Society of Indianápolis, en varias ciudades de Bélgica y en el Festival Europalia 93.

 

Franco fue también director y fundador del ensamble vocal e instrumental “Cappella Cervantina” , de 1993 a 1998, con el que realizó varias grabaciones y numerosas giras de conciertos en México y varias ciudades de Estados Unidos y Europa.

 

En el Viejo Continente se presentó en 1997 al frente de The Academy of Saint Martin in the Fields en Londres, entre muchas otras actividades de este artista nacido el 11 de octubre de 1963.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.