Home » Noticias

México exige certidumbre y trabajo como lo hace el gobierno de Ruiz Ortiz: PRI

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 10 octubre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-  “La propuesta del Partido Acción Nacional de reducir el próximo año el 50% del gasto público tanto a los partidos políticos como al propio Instituto Federal Electoral (IFE), obedece a una falta de estrategia y congruencia en las alternativas que plantea el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Franco Vargas.

 

 

En el paquete fiscal expuesto por el Ejecutivo Federal plantea un aumento del 2 por ciento generalizando en todos los consumos y servicios del país, lo que  afectaría a más de 50 millones de mexicanos que se encuentran en condiciones de pobreza.

 

 

“Ello obedece a la desesperación del PAN dado que en los próximos procesos electorales del 2010, se elegirán gobernadores en 11 entidades federativas, entre ellas Oaxaca, así como comicios intermedios para la renovación de algunos congresos estatales.

 

 

La desesperación es por la caída electoral del PAN reflejada en la pasada contienda electoral, y en razón de ello, su postura. El PRI indudablemente no aceptará tal planteamiento ni permitirá y además rechazará el impuesto del 2% a medicinas y alimentos”.

 

 

Es una actitud carente de lógica y demagógica. El país requiere certidumbre y certeza, no falsas expectativas como lo anunció Calderón Hinojosa en su calidad de candidato a la Presidencia de  la República, al haber referido que no iba a permitir más impuestos en el país y agilizar los trámites fiscales a favor de la ciudadanía.

 

 

Está haciendo lo contrario, demuestra una inconsistencia y rumbo; su postura es demagógica, antidemocrática y populista, en razón de ello, sus propuestas no pasarán en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión.

 

 

El también legislador federal, dijo que el Revolucionario Institucional plantea que el Fondo Nacional para la Infraestructura anunciado desde hace un año y medio por el Gobierno Federal se aplique a efecto de generar empleos y derrama económica; el PRI propondrá la Ampliación del Fondo General de Participaciones, en más de 200 mil millones de pesos, para subsanar la reducción de recursos que se plantea a los estados.

 

 

Adicionalmente la reducción del gasto corriente al Gobierno de la República en materia de publicidad y promoción de su administración y reducción en programas electoreros. Planteamos se instrumenten urgentemente proyectos productivos que generen empleo, ingreso y desarrollo de las familias sobre todo en las comunidades marginadas del país.

 

 

En otro orden, expuso que ante la incertidumbre nacional, falta de seguridad y crisis social, indudablemente la propuesta de alianza entre el PAN y PRD, entre un autogobierno calificado por el PRD como “ilegítimo” y a otro que se considera “legítimo”,  ahondaría más la ausencia de rumbo, claridad.

 

        

Lo que la ciudadanía demanda es certidumbre, trabajo y responsabilidad como lo viene haciendo en Oaxaca el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, sin distinción alguna. En sus cinco años de gobierno está cumpliendo sus compromisos así como también nuestros legisladores locales, federales, senadores y autoridades municipales emanadas del PRI. Estamos respondiendo con acciones y servicios de gobierno sin distingo alguno político, porque la gente demanda acciones apartadas de posiciones políticas.

 

        

“Al PRI le ocupa trabajar, dar resultados, seguir escuchando para con imaginación y creatividad dar respuestas a la gente, tenemos una alianza de trabajo con toda la ciudadanía, por ello, más allá de alianzas o de candidatos de la oposición entre la oposición el Partido Revolucionario Institucional está preocupado por el desarrollo de toda la ciudadanía”.

 

        

“En el PRI hay una claridad, trabajo, preparación, madurez y estatura para enfrentar los próximos retos como abanderados de este instituto político desde los prospectos como candidatos a diputados locales, presidentes municipales o para la gubernatura del Estado, tenemos cuadros preparados con ganas de servir y comprometidos con Oaxaca, esa es la diferencia”, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.