Home » Ciencia y Tecnología

Modernización e investigación en el agro, factores para evitar el hambre: FAO

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 10 octubre 2009
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), hizo un llamado a gobierno de México para aplicar políticas que detonen la modernización  e investigación para el campo a fin de garantizar la soberanía alimentaria.

 

 

 

 

Modernización del campo en México, solicitud de la FAO para la autosuficiencia alimentaria

Modernización del campo en México, solicitud de la FAO para la autosuficiencia alimentaria

Al presidir el Cuarto Foro de Seguridad Alimentaria, el representante de la FAO en México Norman Bellino, indicó que las naciones, en especial el país y estados como Oaxaca, deben apostar a una mayor inversión para reactivar la producción agropecuaria con el propósito de enfrentar los retos futuros para la alimentación de sus habitantes.

 

 

 

 

 

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebrará el próximo 16 de octubre, el representante del organismo internacional a conocer que los países en desarrollo, la investigación y modernización del agro son vitales porque permitirá alimentar a casi los 9 mil 100 millones de personas, que es la cifra calculada  para el 2050.

 

 

Norman Bellino señaló que a la fecha la FAO ha invertido un total de 83 mil millones de dólares anualmente para la compra de alimentos destinados a países pobres del mundo.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.