INICIO  //  ciencia  //  Modernización e investigación en el agro, factores para evitar el hambre: FAO
/  

Modernización e investigación en el agro, factores para evitar el hambre: FAO

Sábado 10 de octubre, 2009.
05:08 pm
299 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), hizo un llamado a gobierno de México para aplicar políticas que detonen la modernización  e investigación para el campo a fin de garantizar la soberanía alimentaria.

 

 

 

 

[caption id="attachment_30000" align="alignleft" width="300" caption="Modernización del campo en México, solicitud de la FAO para la autosuficiencia alimentaria"]Modernización del campo en México, solicitud de la FAO para la autosuficiencia alimentaria[/caption]

Al presidir el Cuarto Foro de Seguridad Alimentaria, el representante de la FAO en México Norman Bellino, indicó que las naciones, en especial el país y estados como Oaxaca, deben apostar a una mayor inversión para reactivar la producción agropecuaria con el propósito de enfrentar los retos futuros para la alimentación de sus habitantes.

 

 

 

 

 

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebrará el próximo 16 de octubre, el representante del organismo internacional a conocer que los países en desarrollo, la investigación y modernización del agro son vitales porque permitirá alimentar a casi los 9 mil 100 millones de personas, que es la cifra calculada  para el 2050.

 

 

Norman Bellino señaló que a la fecha la FAO ha invertido un total de 83 mil millones de dólares anualmente para la compra de alimentos destinados a países pobres del mundo.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres