Home » Salud

Promueve SSO conferencias de salud sexual en secundarias

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 10 octubre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud  y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), emprendieron un ciclo de conferencias para la población adolescente sobre embarazo, métodos de planificación familiar y sexualidad.

 

        

En el marco de la inauguración, la directora de Prevención y Promoción de la Salud, Mónica García Rojas, afirmó que el objetivo de estas pláticas consiste en fortalecer el conocimiento de los jóvenes sobre estos tópicos y con ello reforzar la responsabilidad.

 

        

Ante cientos de estudiantes de la Escuela Secundaria “21 de noviembre”, así como de la asesora educativa del IEEPO, Margarita Castillejos Pacheco, la funcionaria destacó la importancia de incentivar la educación sexual.

 

        

Accións de prevención con educación sexual en adolescentes, tarea que realizan los SSO

Accións de prevención con educación sexual en adolescentes, tarea que realizan los SSO

Y es que indicó,  según las estadísticas, los oaxaqueños empiezan a tener relaciones sexuales antes de cumplir los 20 años, y la mitad de ellos alrededor de los 16, por lo que es indispensable que cuenten con información para cuidar de su cuerpo.

 

 

        

Agregó que el Comité Interinstitucional de Salud Reproductiva, integrado por más de 20 instancias gubernamentales y no gubernamentales, preparó este ciclo de conferencias con enfoque de género.

 

        

En entrevista, el jefe del departamento de Equidad de Género y Salud Reproductiva de los SSO, José Ramón Pintor Sill, puntualizó que se abordarán los temas de “Fisiología, anatomía e higiene sexual”, “Violencia en el noviazgo”, “Prevención del embarazo en la adolescencia”, entre otros.

 

        

Añadió que esta estrategia inició en la zona escolar número 14 y se impartirá durante el resto del ciclo escolar 2009-20010, con lo que se pretende beneficiar a cuatro mil adolecentes aproximadamente.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.