INICIO  //  salud  //  Promueve SSO conferencias de salud sexual en secundarias
/  

Promueve SSO conferencias de salud sexual en secundarias

Sábado 10 de octubre, 2009.
09:10 am
210 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud  y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), emprendieron un ciclo de conferencias para la población adolescente sobre embarazo, métodos de planificación familiar y sexualidad.

 

        

En el marco de la inauguración, la directora de Prevención y Promoción de la Salud, Mónica García Rojas, afirmó que el objetivo de estas pláticas consiste en fortalecer el conocimiento de los jóvenes sobre estos tópicos y con ello reforzar la responsabilidad.

 

        

Ante cientos de estudiantes de la Escuela Secundaria “21 de noviembre”, así como de la asesora educativa del IEEPO, Margarita Castillejos Pacheco, la funcionaria destacó la importancia de incentivar la educación sexual.

 

        

[caption id="attachment_29955" align="alignleft" width="300" caption="Accións de prevención con educación sexual en adolescentes, tarea que realizan los SSO"]Accións de prevención con educación sexual en adolescentes, tarea que realizan los SSO[/caption]

Y es que indicó,  según las estadísticas, los oaxaqueños empiezan a tener relaciones sexuales antes de cumplir los 20 años, y la mitad de ellos alrededor de los 16, por lo que es indispensable que cuenten con información para cuidar de su cuerpo.

 

 

        

Agregó que el Comité Interinstitucional de Salud Reproductiva, integrado por más de 20 instancias gubernamentales y no gubernamentales, preparó este ciclo de conferencias con enfoque de género.

 

        

En entrevista, el jefe del departamento de Equidad de Género y Salud Reproductiva de los SSO, José Ramón Pintor Sill, puntualizó que se abordarán los temas de “Fisiología, anatomía e higiene sexual”, “Violencia en el noviazgo”, “Prevención del embarazo en la adolescencia”, entre otros.

 

        

Añadió que esta estrategia inició en la zona escolar número 14 y se impartirá durante el resto del ciclo escolar 2009-20010, con lo que se pretende beneficiar a cuatro mil adolecentes aproximadamente.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres