Home » Noticias

Decreta Calderón liquidación de Luz y Fuerza

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 octubre 2009
Sin Comentarios


 

 

 

Agencias

 

 

 

 

Oaxaca, México.- El presidente Felipe Calderón, decretó hoy la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), que suministra energía eléctrica al centro del país y que virtualmente está en bancarrota, “por representar un costo muy elevado” para la economía nacional.

 

La disposición señala que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores y las indemnizaciones correspondientes se harán conforme a lo dispuesto por el contrato colectivo y la Ley Federal del Trabajo, además del pago de las jubilaciones a los empleados, consignó la agencia noticiosa italiana ANSA.

 

La Policia Federal Preventiva resguerda desde anoche, las instalciones de la CLyFC

La Policia Federal Preventiva resguerda desde anoche, las instalciones de la CLyFC

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que agrupa a los trabajadores de la firma estatal y es uno de los más combativos del país, llamó de inmediato a “todos los actores políticos y sociales” de la nación a “defender” a la empresa.

 

 

Calderón ordenó a unos mil agentes de la Policía Federal que ocuparan la sede de la compañía, donde cumplen tareas unos 40.000 trabajadores.

 

La decisión fue adoptada unos días después de que la Secretaría de Trabajo negara el reconocimiento al jefe del gremio, Martín Esparza, bajo el argumento de que fue reelecto en medio de irregularidades.

 

Los trabajadores de la compañía fueron convocados a concentrarse en torno del emblemático Monumento a la Revolución y frente a la sede de la Secretaría de Gobernación.

 

La policía también ocupó otras 10 instalaciones, entre ellas las de Cuernavaca, Necaxa, Pachuca y Ecatepec, en los alrededores de la capital.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.