Home » Noticias

Demandar el juicio político a URO y movilizaciones, anuncia el magisterio

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 octubre 2009
Sin Comentarios


 

La Asamblea magisterial anuncia nuevas movilizaciones

La Asamblea magisterial anuncia nuevas movilizaciones

Oscar VALDIVIESO

 

 

 

 

Oaxaca, México.- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, aprobó nueve acuerdos para iniciar una serie de movilizaciones en rechazo a el proyecto de dictamen de la SCJN, reiterar juicio político al gobernador Ulises Ruiz Ortiz

 

Al concluir la reunión magisterial  con la participación de 500 representantes sindicales y 300 brigadistas nacionales en la ciudad de Pinotepa Nacional, se estableció que ante la muestra de impunidad, que pretende la Suprema Corte de Justicia Nacional asestar contra el pueblo de Oaxaca, se concertó mantener una jornada de lucha para los próximo dos meses.

 

 

 

 

El martes 13 de octubre a las 9:00 horas, se llevará a cabo una concentración y acordonamiento de la SCJN en la Ciudad de México de manera representativa con el 10 por ciento del magisterio oaxaqueño con la finalidad de exigir justicia en el dictamen que la máxima institución definirá.

 

Por otro lado, se demandará a la Cámara de Senadores y Diputados, al Gobierno Federal y a la SCJN, se implemente el juicio político, desafuero y cárcel para URO, por todos los asesinatos, desapariciones forzadas y represión,  cometidas contra el pueblo de Oaxaca en 2006 a la fecha.

 

.

También se exige el cumplimiento a las minutas firmadas, respecto a las demandas del magisterio particularmente  la destitución del presidente municipal de San Pedro Jicayán, de lo contrario nos reservamos  el derecho de accionar contundentemente.

 

Para el 16 de octubre, se llevará a cabo La Marcha Calenda, en apoyo a Juan Manuel Martínez Moreno quien cumple un año detenido injustamente acusado por el homicidio del camarógrafo estadounidense Brad Will. La salida será  del IEEPO al zócalo a las 15:00 horas.

 

El 18 de octubre se llevará a cabo el  Foro de denuncia en el zócalo a las  16:00 horas, por el aniversario luctuoso del compañero Pánfilo Vásquez Hernández.

 

 

Para el próximo 23 de octubre, a las  9:00 hrs. llevaremos a cabo una marcha masiva nacional en la capital del país a las instalaciones de  La Cámara De Diputados y   la  SCJN.

 

En tanto que para el 27 de octubre, se realizará un mitin político en Santa Lucía  16:00 horas, para recordar el tercer aniversario luctuoso  del periodista Brad Will.

 

Por último, se acordó realizar la próxima Asamblea Estatal se el 14 de noviembre en  Huajuapan de León.

 

 

Sin más por el momento y agradeciendo la difusión de esta información, quedamos a sus órdenes

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.