Home » INFLUENZA HUMANA

Llamado de URO a la ciudadanía para prevenir la influenza

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 octubre 2009
1 Comentario


 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- Como parte de las medidas que se implementan para combatir la influenza AH1N1 en Oaxaca, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz visitó el Módulo de Atención de Infecciones Respiratorias Agudas, ubicado en el Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde constató las acciones médicas que se realizan en beneficio de la población oaxaqueña.

 

El mandatario exhortó a la ciudadanía a acudir a las unidades del sector salud ante cualquier sospecha por esta enfermedad o de tipo respiratorio, a fin de garantizar la salud de la población y combatir con eficacia, rapidez y seguridad este padecimiento.

 

El gobernador Ruiz Ortiz y el Secretario de Salud, superivsó el funcionamiento del módulo para atender las enfermedades respiratorias

El gobernador Ruiz Ortiz y el Secretario de Salud, superivsó el funcionamiento del módulo para atender las enfermedades respiratorias

Confirmó la atención y responsabilidad con la que el personal médico atiende a todos los oaxaqueños, al tiempo de resaltar el compromiso de los profesionales de la salud por brindar un servicio de calidad y de primer nivel.

 

 

Ruiz Ortiz precisó que estar sanos es responsabilidad de todos, por ello, dijo, es necesario reforzar los hábitos de higiene en el hogar y enseñar a los pequeños las medidas básicas para mantenernos libres de infecciones respiratorias.

 

Con una inversión de dos millones 300 mil pesos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) adquirieron el primer Módulo de Atención de Infecciones Respiratorias Agudas de alta tecnología, mismo que atienden seis médicos y nueve enfermeras.

 

Su objetivo es agilizar la atención a los pacientes que lleguen a ese nosocomio por urgencias y para ello se instalaron dos consultorios, un área de toma de muestras, además de contar con los antivirales necesarios.

 

Además, por instrucciones del gobernador Ulises Ruiz Ortiz se redoblarán los esfuerzos para contrarrestar la propagación del virus de la Influenza AH1N1, por lo que se adquirirán otros dos módulos para el interior del estado.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • zarate dijo:

    holaa

    pues para prevenir mejor

    que suspendan clases

    asi para que no ahiga

    comtaminantes

    y entramos durante

    un mes y uno no

    si

    plisss

    come frutas y verduras

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.