INICIO  //  oaxaca  //  Llamado de URO a la ciudadanía para prevenir la influenza
/  

Llamado de URO a la ciudadanía para prevenir la influenza

Domingo 11 de octubre, 2009.
09:44 pm
149 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- Como parte de las medidas que se implementan para combatir la influenza AH1N1 en Oaxaca, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz visitó el Módulo de Atención de Infecciones Respiratorias Agudas, ubicado en el Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde constató las acciones médicas que se realizan en beneficio de la población oaxaqueña.

 

El mandatario exhortó a la ciudadanía a acudir a las unidades del sector salud ante cualquier sospecha por esta enfermedad o de tipo respiratorio, a fin de garantizar la salud de la población y combatir con eficacia, rapidez y seguridad este padecimiento.

 

[caption id="attachment_30089" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador Ruiz Ortiz y el Secretario de Salud, superivsó el funcionamiento del módulo para atender las enfermedades respiratorias "]El gobernador Ruiz Ortiz y el Secretario de Salud, superivsó el funcionamiento del módulo para atender las enfermedades respiratorias [/caption]

Confirmó la atención y responsabilidad con la que el personal médico atiende a todos los oaxaqueños, al tiempo de resaltar el compromiso de los profesionales de la salud por brindar un servicio de calidad y de primer nivel.

 

 

Ruiz Ortiz precisó que estar sanos es responsabilidad de todos, por ello, dijo, es necesario reforzar los hábitos de higiene en el hogar y enseñar a los pequeños las medidas básicas para mantenernos libres de infecciones respiratorias.

 

Con una inversión de dos millones 300 mil pesos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) adquirieron el primer Módulo de Atención de Infecciones Respiratorias Agudas de alta tecnología, mismo que atienden seis médicos y nueve enfermeras.

 

Su objetivo es agilizar la atención a los pacientes que lleguen a ese nosocomio por urgencias y para ello se instalaron dos consultorios, un área de toma de muestras, además de contar con los antivirales necesarios.

 

Además, por instrucciones del gobernador Ulises Ruiz Ortiz se redoblarán los esfuerzos para contrarrestar la propagación del virus de la Influenza AH1N1, por lo que se adquirirán otros dos módulos para el interior del estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



zarate

Mié. 14 de oct., 2009.
holaa pues para prevenir mejor que suspendan clases asi para que no ahiga comtaminantes y entramos durante un mes y uno no si plisss come frutas y verduras