Home » Noticias

Vivienda digna para los trabajadores impulsará bancada federal

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 octubre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La diputación federal oaxaqueña sumará su esfuerzo al que realiza el Gobierno del Estado para dotar de una vivienda digna a la clase trabajadora que percibe menos de cuatro salarios mínimos, precisó el coordinador de la bancada estatal en la LXI Legislatura, Eviel Pérez Magaña.

 

Al participar en el Foro de Análisis de Vivienda, organizado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a cargo de Juan José Ortiz Marín, el legislador reconoció el rezago que hay en la entidad en esta materia ante problemas medulares como la falta de una reserva territorial suficiente.

 

El diputado federal, Eviel Pérez Magaña encabezó foro sobre este tema.

El diputado federal, Eviel Pérez Magaña encabezó foro sobre este tema.

 

Ante dirigentes e integrantes de las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda delegación Oaxaca (Canadevi), propuso integrar, con el consenso de quienes forman parte de este sector, una iniciativa para solicitar a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), apoyo financiero al estado para la adquisición de la reserva territorial, a fin de de asegurar la construcción de viviendas de interés local.

 

El representante popular por el distrito 01, precisó que se demandará más agilidad en la  autorización de permisos por parte de dependencias como la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), “con el trabajo legislativo también se impulsarán acciones de mejoramiento de la vivienda mediante el fortalecimiento a programas como Piso Firme”, dijo.

 

Pérez Magaña resaltó que la edificación de viviendas genera empleos, además de ser una forma de reactivar la economía y de abatir los rezagos que existen en esta materia.

 

También subrayó la importancia de que las autoridades municipales y los propios habitantes de las comunidades hagan conciencia de los beneficios que traen los desarrollos habitacionales y no se opongan a su construcción.

 

El legislador oaxaqueño señaló que la iniciativa que se presente no solo se quede en un punto de acuerdo, sino que se llevará a los trabajos de cabildeo que se están realizando y que además se sume a las acciones que se impulsan en el Programa del Sur, a fin de que se traduzca en hechos.

 

Refrendó el compromiso de los legisladores federales para trabajar de la mano con los desarrolladores de vivienda, contando sin duda con el  respaldo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien también ha reiterado su interés por dotar de vivienda digna a las familias oaxaqueñas

 

Al foro también asistieron el senador Adolfo Toledo Infanzón, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Armando González Bernabé, el titular de la Comisión Estatal de Vivienda, David Mayrén Carrasco, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.