Home » Justicia

Acata Congreso, restitución de presidente de Jicayán dictada por la SCJN

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 octubre 2009
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

herminiocuevasthumbOaxaca, México.-  El Congreso local, restituyó a Leonardo Silva Palacios como presidente municipal de San Pedro Jicayán, luego de un fallo emitido por la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a este caso.

 

Asi lo dio a conocer el Presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados, Herminio Cuevas Chávez, quien refirió que la Comisión de Gobernación, suspendió provisionalmente a Silva Palacios por considerar que en su municipio no existían condiciones de gobernabilidad.

 

Sin embargo, informó, que el munícipe suspendido, interpuso ante la SCJN un recursos de inconstitucionalidad por la violación de sus derechos civiles y políticos.

 

Por ello, indicó que el Congreso local, ha acatado la orden emitida por el órgano máximo de justicia del país,  en el plazo de diez días previsto para su cumplimiento, aun cuando el magisterio amenazó con iniciar movilizaciones para que Silva Palacios no sea restituido como presidente municipal en Jicayán.

 

En ese sentido hizo un llamado a la Sección 22 del SNTE a conocer y respetar emitida por la SCJN, el pasado 9 de octubre.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.