Home » Género

Analizan los Derechos humanos y equidad de género en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 octubre 2009
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  Para analizar la problemática que atraviesan las mujeres en Oaxaca y buscar soluciones y propuestas, hoy se reinicia el Foro por la Transición Democrática con el tema: Derechos humanos y equidad de Género.

 

 

Entrada Libre

Entrada Libre

 

 

Participarán como ponentes  Soledad Jarquín,  Martha Castañeda, Susana Chía, Ana María Hernández  y Eduardo Liendro con la moderación de Miguel Ángel Vásquez de la Rosa.

 

Entre los distintos tópicos que se abordarán se encuentran los derechos a la salud, derechos humanos, la participación en los medios, en los partidos y los órganos de gobierno, la violencia feminicida, el maltrato doméstico, los derechos a decidir sobre su propio cuerpo y las recientes reformas constitucionales del artículo 12 en Oaxaca que criminalizan la interrupción del embarazo.

 

Los foros ciudadanos tienen el propósito de abrir espacios de reflexión sobre distintos temas que preocupan y ocupan a la sociedad civil oaxaqueña y elaborar propuestas que puedan ser incorporadas a la plataforma programática de una eventual alianza de la ciudadanía con los partidos políticos para las elecciones del 2010.

 

Hasta la fecha se han desarrollado los foros: transición a la democracia; participación ciudadana; transparencia y rendición de cuentas; justicia y derechos humanos; economía y desarrollo sustentable; bienestar social,  salud y educación.

 

Las propuestas realizadas en los foros, se harán llegar en su oportunidad a los distintos partidos y candidatos de la alianza opositora por la transición a la democracia en Oaxaca.

 

Los organizadores del foro anunciaron también que el foro sobre pueblos indígenas programado para este domingo 11 de octubre en la población de Guelatao se pospone hasta nuevo aviso.

 

Los convocantes, entre los que se encuentran ex candidatos a diputados federales por el distrito 8, académicos, organizaciones civiles, activistas, mujeres, jóvenes, Invitaron a la ciudadanía a presentar sus propuestas en estos espacios abiertos al público en general.

 

 

El foro iniciará este lunes a las 18:00 horas en el Instituto de Investigaciones Sociológicas, ubicado en la calle de Murguia 304, como nueva sede debido a que el Paraninfo Universitario se encuentra tomado por estudiantes de la Facultad de Derecho.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.