Home » Noticias

Apoyarán legisladores federales el desarrollo de la zona mazateca: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 octubre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

San Jerónimo Tecótl, Oaxaca.- Al encabezar aquí un encuentro con productores y autoridades municipales, el coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura, Eviel Perez Magaña, expresó el compromiso de los legisladores federales de apoyar el desarrollo de la zona mazateca y de los mazatecos, mediante la gestión de recursos para seguir avanzando en obras de infraestructura e incrementar la productividad del campo.

 

        

Señalo que se buscará fortalecer los programas dirigidos al agro para que los productores dispongan de la semilla, fertilizantes e insumos necesarios y puedan obtener mejores cosechas, además de que quienes cultivan el café puedan contar con invernaderos que posibilite sustituir sus plantaciones para una mejor producción.

 

        

“Vamos a hacer todo lo posible para lograr una mayor tecnificación  y  los productores puedan entrar a la globalización que estamos viviendo y que demanda una mayor productividad y rendimiento”, recalcó.

 

        

El diputado fderal, dijo que se apoyara desde la Cámara de Diputados federal mayores recursos para la zona mazateca

El diputado fderal, dijo que se apoyara desde la Cámara de Diputados federal mayores recursos para la zona mazateca

Pérez Magaña recalcó que en un esfuerzo conjunto y trabajando de la mano con la administración que encabeza el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y  con los hombres y mujeres del campo mazatecos, se buscarán los recursos para incorporar nuevas alternativas de cultivos y  aprovechar mejor los climas y la humedad privilegiada que existe en esta parte de la entidad,

 

 

        

El legislador federal por el distrito 01, asentó que con el trabajo  que se realiza en las diferentes Comisiones legislativas, se busca asegurar la terminación y operación de los hospitales como el de Chilchotla y otras unidades medicas que se edifican en la  Mazateca alta y baja para asegurar una atención médica de calidad, así como de otras obras que se llevan a cabo en el rubro de caminos y educación.

 

        

Tenemos conciencia clara de que estamos comprometidos en llevar la voz de los productores al Congreso, de las autoridades municipales, de las mujeres, de los jóvenes, para traducirla en mejores recursos para Oaxaca  y entre todos lograr el desarrollo de  la entidad y de la zona mazateca, aseveró. 

 

        

Desde aquí reiteró el rechazo de la fracción priista al paquete económico presentado por el presidente Felipe Calderón, al cual califico de agresiva ante el incremento que se pretende hacer al Impuesto sobre la Renta (ISR), a las comunicaciones y otros servicios.  

 

        

Tenemos, dijo, la responsabilidad de construir un proyecto que permita a la entidad salir adelante  y para ello se necesitan recursos, pero consideramos que no es momento de que se pretenda pasar la factura al pueblo, sino que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad y busque los mecanismos para no incurrir en recortes presupuestales que afecten los  proyectos o metas que hay en estados como Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

 

        

Al encuentro también asistieron el senador Adolfo Toledo Infanzón y el también diputado federal Elpidio Concha Arellano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.