Home » Juventud

Convocan al Foro “La problemática de la juventud. Retos y perspectivas”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 octubre 2009
Sin Comentarios


 

Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.-  A fin de proponer alternativas a los problemas de los jóvenes de la entidad por la falta de políticas públicas que atiendan sus necesidades básicas de desarrollo social, económico, y político, la Asociación Civil Fusión Oaxaca 2010, lanzó su convocatoria para juventud oaxaqueña.

 

 

La propuesta juvenil en Oaxaca para resolver sus problemas

La propuesta juvenil en Oaxaca para resolver sus problemas

Los representantes de este organismo civil, Iván Montes Jiménez y Felipe Díaz, dieron a conocer que el próximo 21 de octubre, se llevará a acabo el Foro La Problemática de la juventud: Retos y Perspectivas.

 

 

 

 

Indicaron que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la juventud, es la falta de acceso a su derecho a la educación así como su integración al mercado laboral.

 

 

En ese sentido, indicaron que estas problemáticas no solo afectan a los jóvenes en zonas urbanas, sino también a los del medio rural en donde cada vez más, se agudiza el cierre de espacios a las diversas instituciones educativas y el desempleo juvenil desmedido.

 

 

Dijeron que con este foro se busca sensibilizar a las instancias gubernamentales, de que los jóvenes en Oaxaca, también saben proponer alternativas de solución que deben ser tomadas en cuenta para diseñar políticas pública que atienda sus necesidades, desde la voz de quienes padecen una discriminación sistemática de los gobierno a sus demandas de salud, empleo, educación, vivienda, entre otros aspecto que siguen ignorados.

 

El foro se realizará en el Instituto de Ciencias y Humanidades de la UABJO en que participarán unos 300 jóvenes de toda la entidad convocados por la coordinador estatal de la Red Nacional de Jóvenes por la Transformación Nacional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.