INICIO  //  juventud  //  Convocan al Foro “La problemática de la juventud. Retos y perspectivas”
/  

Convocan al Foro “La problemática de la juventud. Retos y perspectivas”

Lunes 12 de octubre, 2009.
01:24 pm
219 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.-  A fin de proponer alternativas a los problemas de los jóvenes de la entidad por la falta de políticas públicas que atiendan sus necesidades básicas de desarrollo social, económico, y político, la Asociación Civil Fusión Oaxaca 2010, lanzó su convocatoria para juventud oaxaqueña.

 

 

[caption id="attachment_30124" align="alignleft" width="300" caption="La propuesta juvenil en Oaxaca para resolver sus problemas"]La propuesta juvenil en Oaxaca para resolver sus problemas[/caption]

Los representantes de este organismo civil, Iván Montes Jiménez y Felipe Díaz, dieron a conocer que el próximo 21 de octubre, se llevará a acabo el Foro La Problemática de la juventud: Retos y Perspectivas.

 

 

 

 

Indicaron que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la juventud, es la falta de acceso a su derecho a la educación así como su integración al mercado laboral.

 

 

En ese sentido, indicaron que estas problemáticas no solo afectan a los jóvenes en zonas urbanas, sino también a los del medio rural en donde cada vez más, se agudiza el cierre de espacios a las diversas instituciones educativas y el desempleo juvenil desmedido.

 

 

Dijeron que con este foro se busca sensibilizar a las instancias gubernamentales, de que los jóvenes en Oaxaca, también saben proponer alternativas de solución que deben ser tomadas en cuenta para diseñar políticas pública que atienda sus necesidades, desde la voz de quienes padecen una discriminación sistemática de los gobierno a sus demandas de salud, empleo, educación, vivienda, entre otros aspecto que siguen ignorados.

 

El foro se realizará en el Instituto de Ciencias y Humanidades de la UABJO en que participarán unos 300 jóvenes de toda la entidad convocados por la coordinador estatal de la Red Nacional de Jóvenes por la Transformación Nacional.

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres