INICIO  //  oaxaca  //  Denuncian desfalco en Servicios Municipales por casi 5 mdp en compra de luminarias
/  

Denuncian desfalco en Servicios Municipales por casi 5 mdp en compra de luminarias

Lunes 12 de octubre, 2009.
12:10 pm
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Un presunto desfalco por 4 millones 999 mil 310 pesos por la compra de luminarias a la empresa Verona  por parte de la Coordinación  General de Servicios Municipales, fue denuncia hoy por el Frente Opositor de Regidoras.

 

 

En conferencia de prensa, la regidora del PRD, Bárbara García Chávez dio a conocer que el titular de los Servicios Municipales, José Ángel Álvarez González desvió recursos públicos a una empresa dedicada solamente a publicidad e impresiones, según su registro fiscal, que no cumple con los requerimientos como proveedor de luminarias.

 

 

[caption id="attachment_30119" align="alignleft" width="300" caption="El Frente Opositor de Regidoras, denunció un presunto desfalco en Servicios Municipales"]El Frente Opositor de Regidoras, denunció un presunto desfalco en Servicios Municipales[/caption]

Precisó que con ello queda al descubierto un grave acto de corrupción que el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas deberá de enfrentar con una investigación de tipo penal y aplicación de la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos.

 

 

 

 

Bárbara García, señaló que es imperdonable que en momentos de severa crisis económica por la que los municipios están siendo afectados con recortes presupuestales, se registre un desfalco con el erario público municipal con un programa que  tenía como objetivo un ahorro sustancial de pago de energía eléctrica con el cambio de iluminación en el centro histórico.

 

 

Las regidoras, se comprometieron a  mantener un ejercicio de denuncia permanente a favor de la ciudadanía para que el Gobierno Municipal cumpla su compromiso de transparencia y rendición de cuentas en sus acciones y programas.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres