INICIO  //  Noticias  //  Denuncian universitarios negocios personales del rector Rafael Torres Valdés
/  

Denuncian universitarios negocios personales del rector Rafael Torres Valdés

Lunes 12 de octubre, 2009.
05:10 pm
584 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oscar Valdivieso

 

 

Oaxaca, México.-  Estudiantes denunciaron al rector de la Universidad Autónoma ”Benito Juárez de Oaxaca”, Rafael Torres Valdés de incurrir junto con Abraham Martínez Alavés en un descarado enriquecimiento ilícito al obtener no menos de un millón de pesos mensuales en el cobro de casetas, cuotas y sueldo, tan solo en las escuelas y facultades de ciudad universitaria.

 

 

Al cumplirse casi una semana de que los universitarios mantienen en su poder  el Edificio central y la extensión de la Facultad de Derecho, que exigen la renuncia del director Noé Matus Romulado entre otras demandas, dieron a conocer que la camarilla de Martínez Alvés, que es quine manipula a Torres Valdés, han hecho de la UABJO  un botín personal sin importarles la calidad académica y cultural para los estudiantes.

 

 

[caption id="attachment_30236" align="alignleft" width="300" caption="Denuncian enriquecimiento ilícito del rector de la UABJO, Rafael Torres Valdés"]Denuncian enriquecimiento ilícito del rector  de la UABJO, Rafael Torres Valdés[/caption]

Detallaron que desde su arribo a la rectoría, Torres Valdés obtienen más de un millón de pesos mensuales al cobrar a las casetas expendedoras de alimentos un promedio de 450 mil pesos, que se suman a los 500 mil pesos que obtiene por pago de servicios administrativos y a los 120 mil pesos que recibe como funcionario universitario.

 

 

 

 

 

Señalaron que por su parte,  Martínez Alavés mantienen a dos de sus hijos en áreas estratégicas para el control de los estudiantes y maestros, como el Centro de Redes donde se realizan todos los trámites de inscripción y la secretaria particular de la Rectoría, además de obtener recursos de diversas direcciones de escuelas y facultades para financiar a grupos de porros.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres