Home » Mi Ciudad

Desmiente Hernández Fraguas supuesto desfalco por compra de luminarias

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 octubre 2009
Sin Comentarios


 

Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.- El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas desmintió la versión de un supuesto fraude por la compra de luminarias, al demostrar con documentos legales que avalan la transparencia en la asignación de esta obra por el gobierno municipal.

 

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas en conferencia de prensa

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas en conferencia de prensa

En conferencia de prensa, el edil capitalino, expuso que las afirmaciones de la regidora Margarita García son infundadas toda vez que la obra suministro y cambio de luminarias por el sistema LED para el centro histórico fue autorizada mediante oficio de probación RPDPP054/2008  por un importe de 4 millones 999 mil 705. 50 pesos.

 

 

 

Explicó que tras ordenar una investigación por la Contraloría, se indicó que por el monto, esta adquisición fue contratada bajo el procedimiento de Licitación Pública Estatal de número tres por el cuerpo colegiado de obra pública y servicios relacionados con el Municipio de Oaxaca.

 

“Es decir, esta compra no la autorizó José Ángel Álvarez, Coordinador General de Servicios Municipales, domo señalo, la regidora de Jardines y Panteones”, indicó el munícipe.

 

También refutó a la regidora del Partido Convergencia, al aclarar que la supuesta empresa “fantasma” opera desde el 2005 bajo la razón social Verona Productos Comerciales e Industriales S.A  de C.V. y registrada en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

 

Detalló que a esta licitación para renovar la iluminación del centro histórico, solo se presentó la empresa mencionada, quien acreditó entre otros requisitos para acreditar su capacidad técnica, una copia certificada del instrumento notarial número 14998 Volumen 434 con fecha del 4 de abril del 2003, certificada ante el Notario Público Jorge Martínez Gracida.

 

Hernández Fraguas condenó los señalamientos hechos por el Frente Opositor de Regidoras,  que sin pruebas que buscan desacreditar el quehacer, programas y acciones del gobierno municipal solo por fines políticos.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.