Home » Arte, Noticias

Gala de Tríos oaxaqueños en el Teatro Macedonio Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 octubre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Con el objetivo de acercar a la ciudadanía a las diversas manifestaciones culturales que se viven en la capital oaxaqueña, este martes en punto de las 20:00 horas se presentarán en el teatro “Macedonio Alcalá” los tríos “Románticos de América”,  Majestad” y “Madeiras” como parte de la serie de conciertos organizados  por el gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Cultura y el Teatro Macedonio Alcalá para celebrar el Centenario de este maravilloso teatro.

 

Entre las canciones que interpretarán en esta velada, se encuentran “Amor Añejo”,  “Un Poquito de Amor”, “Cielo Rojo”, “Penúltimo Beso”, “Tronco Seco”, “Naela”,  “Canción Mixteca”, “El Primer Tonto”, “Urge”, entre otras, sin olvidar las recopilaciones a las obras de los grandes compositores oaxaqueños como “Álvaro Carrillo” y “Chuy Rasgado”.

 

Los Rromanticos de América en el Macedonio Alcalá

Los Rromanticos de América en el Macedonio Alcalá

Estos intérpretes oaxaqueños de la música del ayer, se unirán en un mismo escenario para sumarse a esta celebración, con el objetivo de cautivar, con el talento que los caracteriza y el sentimiento interpretativo, a los asistentes y al mismo tiempo cantarle a este patrimonio histórico por sus cien años de vida.

 

 

La música de tríos, a diferencia del conjunto norteño y el mariachi, tienen un repertorio dirigido a un cierto sector cultural atraído por la música ranchera y vernácula, pueden alternar diferentes matices y géneros como el bolero romántico, el guapango y la guaracha, es por ello que la música interpretada por un trío busca siempre ampliar su público con la suma de más ritmos como el son cubano, herencia de la vieja trova.

 

Este encuentro de artistas es una garantía para que los ciudadanos oaxaqueños disfruten una velada romántica de la música del bolero de todos los tiempos.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.