INICIO  //  Noticias  //  Gala de Tríos oaxaqueños en el Teatro Macedonio Alcalá
/  

Gala de Tríos oaxaqueños en el Teatro Macedonio Alcalá

Lunes 12 de octubre, 2009.
12:36 pm
382 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Con el objetivo de acercar a la ciudadanía a las diversas manifestaciones culturales que se viven en la capital oaxaqueña, este martes en punto de las 20:00 horas se presentarán en el teatro “Macedonio Alcalá” los tríos “Románticos de América”,  Majestad” y “Madeiras” como parte de la serie de conciertos organizados  por el gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Cultura y el Teatro Macedonio Alcalá para celebrar el Centenario de este maravilloso teatro.

 

Entre las canciones que interpretarán en esta velada, se encuentran “Amor Añejo”,  “Un Poquito de Amor”, “Cielo Rojo”, “Penúltimo Beso”, “Tronco Seco”, “Naela”,  “Canción Mixteca”, “El Primer Tonto”, “Urge”, entre otras, sin olvidar las recopilaciones a las obras de los grandes compositores oaxaqueños como “Álvaro Carrillo” y “Chuy Rasgado”.

 

[caption id="attachment_30175" align="alignleft" width="300" caption="Los Rromanticos de América en el Macedonio Alcalá"]Los Rromanticos de América en el Macedonio Alcalá[/caption]

Estos intérpretes oaxaqueños de la música del ayer, se unirán en un mismo escenario para sumarse a esta celebración, con el objetivo de cautivar, con el talento que los caracteriza y el sentimiento interpretativo, a los asistentes y al mismo tiempo cantarle a este patrimonio histórico por sus cien años de vida.

 

 

La música de tríos, a diferencia del conjunto norteño y el mariachi, tienen un repertorio dirigido a un cierto sector cultural atraído por la música ranchera y vernácula, pueden alternar diferentes matices y géneros como el bolero romántico, el guapango y la guaracha, es por ello que la música interpretada por un trío busca siempre ampliar su público con la suma de más ritmos como el son cubano, herencia de la vieja trova.

 

Este encuentro de artistas es una garantía para que los ciudadanos oaxaqueños disfruten una velada romántica de la música del bolero de todos los tiempos.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres