INICIO  //  genero  //  Promueven en Ciudad Ixtepec, políticas de equidad de género
/  

Promueven en Ciudad Ixtepec, políticas de equidad de género

Lunes 12 de octubre, 2009.
08:02 pm
231 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.-  El Municipio de Ciudad Ixtepec,  dio a conocer que este lunes inició el segundo foro ciudadano para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

 

En el marco del proyecto que realizan las autoridades municipales, denominado Construyendo la igualdad de género en Ciudad Ixtepec,  su promotora Nora Cancino,  expuso que en esta ocasión se analiza el tema  “Salud y Género”.

 

[caption id="attachment_30243" align="alignleft" width="300" caption="Foro de Equidad de Género promovido por el Instituto Municipal de la Mujer Ixtepeca"]Foro de Equidad de Género promovido por el Instituto Municipal de la Mujer Ixtepeca[/caption]

Indicó que el nivel de salud de una población y la prevalencia de sus enfermedades, da cuenta de su grado de desarrollo y de las desigualdades entre mujeres y hombres.

 

 

La titular del Instituto Municipal de la Mujer Ixtepecana, dijo uno de los objetivos es  trabajar para promover el igual acceso de mujeres y hombres a la salud, especialmente, en servicios con mayor cobertura y calidad.

Enfatizó que el reconocimiento de la necesidad de garantizar la salud y el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres es un asunto de derechos humanos y salud pública, pues el escenario de discriminación en que se encuentran las mujeres es de mortandad y desnutrición.  

En este sentido,  señalaó que toda vez que éstos derechos no se encuentran aún garantizados, se pretende que sea  a través de la participación ciudadana y de expertas en el tema,  cómo diseñen las estrategias que permitan garantizarlos y que formen parte de la agenda social que proponga las políticas públicas pertinentes e idóneas para resolver un problema que aqueja al sector social más vulnerado en sus derechos en toda la historia de la humanidad: Las Mujeres.

 

Este foro se realizará también este martes 13 de octubre en el Hotel Regente de Ciudad Ixtepec.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres