Home » Cultura

Arriba desde Zaachila el tsunami musical de “Los Jawuai Sorfers”

Publicado por fortino el Martes, 13 octubre 2009
Imprimir
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca, México. Su natal Zaachila, la han convertido en “Zurfchila”; usan máscaras y desfrutan cada acorde que ejecutan; se llaman “Los Jawuai Sorfers”, grupo iconoclasta de surf y rock.

 

La noche del sábado, prendieron con sus guitarras a un público ávido de energía que se reunió en La Nueva Babel para escuchar desde temas clásicos del surf hasta composiciones propias.

 

 

 

 

 

Energía y libertad, sello del sonido de "Los Jawuai Sorfers".

Energía y libertad, sello del sonido de "Los Jawuai Sorfers".

 

 

 

 

 

 

Además de ser fieles defensores de su género, a este grupo lo distingue su concepto con un origen popular y con toda la libertad de la juventud.

 

Compuesto por “Grillo”, el líder y guitarra reverberante; Mr. Krusty en la batería; Che Cabañas en la guitarra ritmica y Pool Mascara en el bajo; todos enfundados en sus máscaras.

 

La banda, dicen, nació del gusto del “Grillo” ya que siempre dice que se atrasó a su época la era dorada del rock and roll, de ahí contagió a los demás con su sonido agresivo, como un mar embravecido y violento, cálido y pacífico como de las rolas del mar.

 

Mr. Krusty en la batería y Che Cabañas en la guitarra ritmica.

Mr. Krusty en la batería y Che Cabañas en la guitarra ritmica.

 

 

 

 

 

 

Mr. Krusty, dice que proveniente de una galaxia fría y solitaria; ha llegado al tercer planeta para dar un toque galáctico y alienigena a la musica surf.

 

Por su parte, Che Cabañas, desde las entrañas de las guerillas junto con toda su revolución, llega a defender el planeta de las misteriosas mujeres medusa.

 

Pero de Pool Mascara, no se sabe más que ha nacido y creado en una atmósfera de secretos y misterio pero ha llegado a este mundo encontrándose a los Jawuai Sorfers y hacer lo que mejor sabe hacer, tocar música surf.

 

En esta tierra, creen que sus principales Influencias son: Los santísimos, Snorkels, Los Twang Marvels, Lost Acapulco, Dick Dale, 4 gansters 4, Los rebeldes del rock y el maestro B.B. King.

 

“Venimos de las cálidas playas de Zurfchila para ofrecer a todo el que quiera cargarse de energía con nuestra pila musical del género más deslizable del rock, el surf”, decían al inicio de su actuación.

 

Su música, la definen como: “Las olas salvajes de un mar embravecido”, aunque el sonido es limpio y lleno de punch, en cada actuación, este cuarteto oaxaqueño de cuerdas y tambores, es un goce sentirlos.

 

Tras su actuación en la Babel, dieron a conocer que este 17 de octubre se presentarán en La Barcina, que se localiza en Hidalgo 218 en esta ciudad.

 

1 Comentario »

  • grillo xphazial dijo:

    muy buen articulo
    que chido que te lata nuestro surf
    es un alago muy chido el abrir una pagina y encontrarte con una reseña muy original
    de todo corazon gracias
    checa nuestras fechas en nuestro myspace para poder tener tu grata presencia en nuestros tokines
    saludos y de nuevo mil gracias
    espero vernos pronto
    tu cuate…
    el ultimo de su estirpe…
    el guitarrista de otro nivel…
    grillo xphazial

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.