Home » Salud

Capacita SSO a personal médico en penales de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 octubre 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Para prevenir y atender padecimientos como tuberculosis, el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y  accidentes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) capacitan a 30 médicos adscritos a los Centros de Readaptación Social (CERESO) de la entidad.

 

        

Capacitación apersonal de Ceresos de la entidad por los SSO

Capacitación apersonal de Ceresos de la entidad por los SSO

En entrevista, luego de la inauguración del curso, el director de Atención Médica de la institución, Juan Carlos Woolf Sepúlveda destacó la coordinación con la Secretaría de Protección Ciudadana (Seproci).

 

 

        

Y es que aseguró, por mandato del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, no se escatiman esfuerzos en salvaguardar sin distingos la salud de los diversos sectores sociales.

 

        

Asimismo, destacó que se pretende agregar actividades como servicios de promoción de la salud y salud pública con enfoque de riesgo, efectuar verificaciones sanitarias, acciones de fomento sanitario y saneamiento básico en los reclusorios.

 

        

Explicó que el personal médico registrará las actividades realizadas en los formatos del Sistema de Información de Salud (SIS): hoja diaria de la consulta externa, concentrado intermedio del SIS, formatos de referencia – contrareferencia y registro de vacunación.

 

        

Agregó que también se realizará un concentrado en formatos del Sistema Único de la Información para la Vigilancia (SUIVE) y especiales de programas prioritarios, en tanto que de Regulación Sanitaria informará por oficio, los avances de las recomendaciones emitidas de cada uno de los reclusorios por Jurisdicción.

 

        

Informó que además, se efectuarán evaluaciones de acuerdo al logro de las metas generales (atención médica, salud pública y regulación sanitaria) en los 15 centros de rehabilitación que existen en todo el territorio oaxaqueño.

 

        

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.