INICIO  //  Noticias  //  Celebra UPN su 30 Aniversario con actuvidades culturales
/  

Celebra UPN su 30 Aniversario con actuvidades culturales

Martes 13 de octubre, 2009.
02:53 pm
91 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- En el marco del 30 aniversario de su fundación y presencia educativa en la entidad, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), celebra esta trayectoria con diversas actividades pedagógicas, recreativas, académicas y culturales, entre otras.

 

A partir de este 14 de octubre se realizará el panel: “Evaluación de Programas Educativos desde un Enfoque de los CIEES” por los maestros Alejando Jiménez Martínez y José Antonio Castellanos en las instalaciones de la UPN Unidad 201 de esta capital.

 

Así también, se efectuará una muestra de teatro con la obra “Conmemorantes” con el Taller de Arte Dramático de la Universidad La Salle, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña. El día 15 del presente se llevará a cabo la conferencia “Espacios Culturales de Oaxaca” por Guillermo García Manzano en este mismo recinto cultural.

 

Para el día 16 de octubre está programada la presentación del Nuevo Plan de Estudios de la Maestría en Sociolingüística de la Educación Básica y Bilingüe y el 17 y 18 de octubre la Creación del Seminario “Lenguas Oaxaqueñas” por Pedro Hernández López.

 

Durante los días 19,20 y 21 de octubre tendrán lugar torneos deportivos y el taller de Rediseño de planes de Estudios por parte de la ANUIES que impartirá la maestra Sara Iglesias, el 19 y 21 de este mes.

 

El 20 de octubre se llevará a cabo la inauguración de la Semana de la Licenciatura en Educación Plan ‘94m el Panel sobre “la Situación Actual y Perspectiva de la LE ‘94”, así como la inauguración de la Biblioteca de la UPN Unidad 201 y la presentación del libro “Semblanza de José Vasconcelos” por el doctor Víctor Raúl Martínez Vásquez.

 

Al día siguiente se efectuará la mesa redonda: “La UPN ante las Políticas Educativas Actuales” con la participación de los maestros Víctor Miguel Cruz Ortiz, Pedro Castillo Jerónimo, Lorena Hipólito Domínguez y Víctor Raúl Martínez Vásquez. También este día se realizará la muestra de teatro guiñol “Concierto Didáctico” de Antonio Vivaldi, con el grupo Teatrín Mágico de los Niños.

 

El 22 de octubre se presentarán juegos recreativos y el Taller “Alfabetización y Competencias Escolares, por los maestros Eliseo Ruiz Aragón y Petrona Matus López, y los días 23 y 24 y el taller “Estrategias de Animación de la Lectura” por Luis Rodríguez Velásquez.

 

 

 

 

 

 

El 23 de octubre, tendrá lugar la presentación de la Revista Mexicana de Investigación Educativa por el maestro Saúl Vásquez Rodríguez y el 24 el Taller de Matemáticas y Origami por José H. Martínez Ochoa, así como el taller de Sexualidad para Maestros por Magda E. Santa Anna Flores.

 

Durante el día 25 de octubre se llevarán a cabo los talleres de Matemáticas y Origami por José H. Martínez Ochoa y el de Sexualidad para Niños por Magda E. Santa Anna Flores.

 

Para el 27 de octubre se presentará el Proyecto “Leer Todo un Mundo de Sorpresas” por el maestro Ignacio R. Morales Sánchez, el día 29 de octubre Experiencias de Intervención e Educación Inicial del CONAFE y Hospital Caso Tlaxcala por parte de María E. Sánchez Minor y la conferencia “Gestión y Políticas Educativas. En tanto que para el día 30 la Conferencia “¿Es Posible Construir una Educación Matemática Intercultural?” por Isaías Aldaz Hernández y el 31 el Taller de “Modalidades de Titulación de la LEPELMI ‘90” por Pedro Hernández López.

 

Finalmente los días 4, 5 y 6 de noviembre se realizará el VI Seminario Taller Latinoamericano para la Transformación de la formación Docente en Lengua y  El X Encuentro Nacional de Maestros por el Fomento de la Lectura y Producción de Textos en Educación Básica, por los responsables Luis Rodríguez Velásquez y equipo de  Especialización en la Enseñanza del Español en Educación Básica.

 

Este año, la UPN cumple 30 años de haber iniciado su tarea educativa en la entidad, a través de las tres subsedes con las que funciona para capacitar a cientos de maestros de Oaxaca, Tuxtepec y Ciudad Ixtepec.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres