INICIO  //  Noticias  //  Derecho a la identidad, curso impartidos a hijos de migrantes
/  

Derecho a la identidad, curso impartidos a hijos de migrantes

Martes 13 de octubre, 2009.
07:28 pm
263 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Los titulares de las 138 oficialías que el Registro Civil tiene en todo el estado, así como 69 oficiales itinerantes, participaron en el  taller de capacitación sobre  “Derecho a la identidad de hijos  de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en México”.

 

        

Lo anterior forma parte de un programa nacional de capacitación que arranca en la entidad, al ser el primer estado donde se lleva a cabo este taller, informó la directora del Registro Civil, María del Carmen Ricárdez Vela, quien inauguró las actividades.

 

        

En el curso, que se llevó a cabo en coordinación con el Registro Nacional de Población, se abordaron temas como  Contexto de la migración en México y los derechos humanos, Solicitantes de asilo y personas refugiadas, Marco legal nacional e internacional y Documentos migratorios de personas extranjeras,

 

        

[caption id="attachment_30378" align="alignleft" width="300" caption="La titular del Registro Civil, María del Carmen Ricardez Vela en la inauguración del taller sobre derecho a la identidad"]La titular del Registro Civil, María del Carmen Ricardez Vela en la inauguración del taller sobre derecho a la identidad[/caption]

Los ponentes fueron: Rosalba Rivera, de la organización Sin Fronteras; Margarita Juárez Aparicio, subcoordinadora del Área de Integración Migratoria de la misma instancia, así como José Manuel Morales Gazga, oficial de Asistencia de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y personal del  Instituto Nacional de Migración.

 

 

        

Ricárdez Vela destacó que esta actividad, que tuvo sede el auditorio José Vasconcelos, que se ubica en García Vigil 602, reviste gran importancia ya que permitió enriquecer los conocimientos de los oficiales del Registro Civil en este tema, lo que a su vez derivará en una  mayor eficiencia en los trámites que diariamente realizan.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres