Home » Cultura

Egresan 60 docentes del Diplomado de Dirección Coral

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Unos 60 docentes de educación Básica de Valles Centrales y Mixteca, egresaron del Diplomado en Dirección Coral, organizado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de Cultura del Estado.

 

 

Con la presentación de un concierto donde participaron los egresados, culminó el diplomado después de 120 horas donde se compartieron conocimientos que ahora serán transmitidos a la niñez y juventud oaxaqueña  en el arte de la música.

 

 

Maestros  que egresa en el curso de dirección coral

Maestros que egresa en el curso de dirección coral

En representación del director general del IEEPO, la coordinadora de Educación Básica y Normal, María Luisa Matus Fuentes, clausuró los trabajos realizados por más de tres meses los cuales tienen valor curricular y registro nacional, que les servirá en su escalafón laboral.

 

 

 

 

 

Matus Fuentes exhortó a los egresados poner en práctica responsablemente los conocimientos adquiridos en el diplomado, toda vez que la música en la formación de niños y jóvenes, especialmente la del canto coral, es un medio de expresión que sensibiliza a los escolares y los ayuda a mejorar su proceso de aprendizaje.

 

 

 Comentó que el canto coral contiene todos los elementos necesarios que tienden a la armonía, la paz y la expresión estética, los cuales motivan y provocan en el estudiante, un mayor interés por el aprendizaje, por ello los convocó a poner en práctica los conocimientos adquiridos del diplomado.

 

 

A nombre del titular del IEEPO, hizo un reconocimiento público a los maestros, por su interés en seguirse preparándose en el campo de la docencia, con el fin de alcanzar día a día un mejor desempeño en su trabajo cotidiano de trasmitir los conocimientos a los estudiantes.

 

 

Al término del concierto hizo entrega de los diplomas después de que los egresados interpretaron canciones de la época del siglo XVII, tales como: Domine Deus, de Michael Haydn de 1757; así como algunas melodías de Francisco Gabilondo Soler, entre las que sobresalieron: Llueve Llueve, Negrito Bailarín, entre otras.

 

 

A la clausura del diplomado acudieron diversos funcionarios, entre ellos, el subsecretario de Promoción y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado, Enrique López Hernández.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.