INICIO  //  Cultura  //  Egresan 60 docentes del Diplomado de Dirección Coral
/  

Egresan 60 docentes del Diplomado de Dirección Coral

Martes 13 de octubre, 2009.
09:15 am
228 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Unos 60 docentes de educación Básica de Valles Centrales y Mixteca, egresaron del Diplomado en Dirección Coral, organizado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de Cultura del Estado.

 

 

Con la presentación de un concierto donde participaron los egresados, culminó el diplomado después de 120 horas donde se compartieron conocimientos que ahora serán transmitidos a la niñez y juventud oaxaqueña  en el arte de la música.

 

 

[caption id="attachment_30266" align="alignleft" width="300" caption="Maestros que egresa en el curso de dirección coral"]Maestros  que egresa en el curso de dirección coral[/caption]

En representación del director general del IEEPO, la coordinadora de Educación Básica y Normal, María Luisa Matus Fuentes, clausuró los trabajos realizados por más de tres meses los cuales tienen valor curricular y registro nacional, que les servirá en su escalafón laboral.

 

 

 

 

 

Matus Fuentes exhortó a los egresados poner en práctica responsablemente los conocimientos adquiridos en el diplomado, toda vez que la música en la formación de niños y jóvenes, especialmente la del canto coral, es un medio de expresión que sensibiliza a los escolares y los ayuda a mejorar su proceso de aprendizaje.

 

 

 Comentó que el canto coral contiene todos los elementos necesarios que tienden a la armonía, la paz y la expresión estética, los cuales motivan y provocan en el estudiante, un mayor interés por el aprendizaje, por ello los convocó a poner en práctica los conocimientos adquiridos del diplomado.

 

 

A nombre del titular del IEEPO, hizo un reconocimiento público a los maestros, por su interés en seguirse preparándose en el campo de la docencia, con el fin de alcanzar día a día un mejor desempeño en su trabajo cotidiano de trasmitir los conocimientos a los estudiantes.

 

 

Al término del concierto hizo entrega de los diplomas después de que los egresados interpretaron canciones de la época del siglo XVII, tales como: Domine Deus, de Michael Haydn de 1757; así como algunas melodías de Francisco Gabilondo Soler, entre las que sobresalieron: Llueve Llueve, Negrito Bailarín, entre otras.

 

 

A la clausura del diplomado acudieron diversos funcionarios, entre ellos, el subsecretario de Promoción y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado, Enrique López Hernández.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres