INICIO  //  salud  //  La población con discapacitad en Oaxaca también tendrá acceso a la salud: URO
/  

La población con discapacitad en Oaxaca también tendrá acceso a la salud: URO

Martes 13 de octubre, 2009.
07:14 pm
282 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado que encabeza el Ulises Ruiz Ortiz ha colocado  a la entidad a la vanguardia a nivel nacional en este rubro, al construirse la red hospitalaria más grande en las ocho regiones del estado.

 

Como parte de estas acciones, las cuales no tienen precedente en la historia de Oaxaca, el Ejecutivo estatal supervisó los trabajos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en San Bartolo Coyotepec, el cual presenta un avance del 59 por ciento y en el que se destinan recursos en construcción y equipamiento por 87 millones de pesos.

 

[caption id="attachment_30373" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador supervisó los avannces en las obras del CREE-DIF"]El gobernador supervisó los avannces en las obras del CREE-DIF[/caption]

El proyecto tiene el propósito de fortalecer las áreas que brindan asistencia social y rehabilitación a personas con algún tipo de discapacidad y que reciben atención por parte del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y con ello reintegrarlos al ámbito social y laboral.

 

 

Acompañado de los titulares de las secretarías de Salud, Martín Vásquez Villanueva, de Gobierno, Jorge Toledo Luis, de Obras Públicas, Armando González Bernabé y Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib, el mandatario recorrió lo que serán las instalaciones de este importante centro de ayuda, el cual beneficiara a más de dos millones de habitantes de los Valles Centrales y de otras regiones.

 

El CREE proporcionará servicios de rehabilitación extrahospitalaria, principalmente a pacientes de escasos recursos económicos, en las áreas de Medicina Física y Rehabilitación, Comunicación Humana, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Terapia de Lenguaje y neuropsicología.

 

De acuerdo con el DIF estatal, en Oaxaca existen 71 mil 849 personas con discapacidad. De este universo, la discapacidad motriz concentra el mayor número de registros con 24 mil 909 personas; 20 mil 597 presentan discapacidad visual y 12 mil  336 problemas auditivos.

 

Otros nueve mil 13 discapacidad mental y cuatro mil 894 de lenguaje. A la fecha se atienden 26 mil 146 personas en el estado y se espera que con la ejecución de este proyecto, se incremente en un 50  la cobertura de atención de personas con diversos problemas físicos tan sólo en los Valles Centrales.

 

Por ello, el Gobernador del Estado refrendó su compromiso de acercar los servicios de salud a todos los oaxaqueños, sin excepción, a fin de que gocen de los beneficios y derechos a estar sanos, con médicos y enfermeras profesionales y contar con los medicamentos necesarios.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres