INICIO  //  Noticias  //  Se gestionará más presupuesto para el sector educativo: Eviel Pérez
/  

Se gestionará más presupuesto para el sector educativo: Eviel Pérez

Martes 13 de octubre, 2009.
10:49 pm
219 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura, Eviel Pérez Magaña, refrendó el compromiso de los representantes populares en adoptar las gestiones de los gobiernos estatales por tener mejor presupuesto para la infraestructura educativa y con ello, mejorar la calidad de la enseñanza para un mejor futuro de México y Oaxaca.

 

Manifestó que la suma de esfuerzos conllevará a hacer más eficiente la aplicación de recursos en el rubro de educación, “construyamos con certeza la inversión en la infraestructura educativa”, dijo.

 

[caption id="attachment_30411" align="alignleft" width="300" caption="El diputado federal, Eviel Pérez Magaña, ofrecio gesionar más presupuesto para infraestrucura educativa"]El diputado federal, Eviel Pérez Magaña, ofrecio gesionar más presupuesto para infraestrucura educativa[/caption]

Al participar en la primera reunión regional de la Asociación Nacional de Organismos Constructores de Infraestructura Educativa (ANOCIE), Pérez Magaña, manifestó a los asistentes, la necesidad de fortalecer las instituciones estatales y hacer un frente común en contra de las acciones del Gobierno de la República que atentan contra el federalismo.

 

“Vamos a sumar voluntades, con una nueva visión desde la cámara de diputados para reducir los déficits que cada entidad presenta en materia de infraestructura educativa”.

 

También coincidió en el sentido de que los recursos del Programa Mejores Escuelas, sean vigilados por los organismos estatales, amén de que en las licitaciones deben de priorizarse a las empresas locales de cada entidad.

 

Sí la construcción de aulas se da a las empresas estatales, iniciamos un camino de reactivación económica en cada entidad, esa es la estrategia que debemos defender y perseguir para que los estados y sus organismos constructores de infraestructura educativa, tengan un mayor control de la calidad de la obra, destacó.

 

Ante representantes de Guerrero, Guanajuato, Zacatecas, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Estado de México, entre otros,  el coordinador de la bancada oaxaqueña se comprometió a impulsar una lucha férrea en el Congreso federal, para que el presupuesto a la educación permita ir disminuyendo el déficit que en infraestructura educativa presenta el país.

 

Pérez Magaña, manifestó a los asistentes, la necesidad de fortalecer las instituciones estatales y hacer un frente común en contra de las acciones del gobierno federal que atentan contra el federalismo.

 

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Organismos Constructores de Infraestructura Educativa (ANOCIE), Rodolfo Chávez Carretero, solicitó a los legisladores oaxaqueños a pugnar porque haya una transparencia real del manejo de los recursos en la materia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres