Home » Educación

Abierta la convocatoria para premios y estímulos a docentes: IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 14 octubre 2009
Imprimir
Sin Comentarios


 

DE LA REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Con el fin de reconocer el esfuerzo de los docentes oaxaqueños que han laborado en forma ininterrumpida durante 40 y 30 años al  servicio de la educación, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convoca a los maestros a inscribirse para obtener los premios “Maestro Manuel Altamirano” y “Maestro Rafael Ramírez”, así como al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y hacerse acreedores a estímulos y recompensas por 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de labor en la entidad.


De acuerdo a la convocatoria emitida por el IEEPO, con la firma del director general de este instituto, Abel Trejo González, los maestros y personal interesados , deben solicitar la entrega de los premios y reconocimientos antes del 15 de enero del 2010 en el Departamento de Registros y Controles, dependiente de la Coordinación General de Personal y Relaciones Laborales de este instituto, asentando todos los datos requeridos y anexar los requisitos establecidos en la solicitud correspondiente, cuyo formato pueden obtener en la página www.ieepo.gob.mx o bien en la oficina mencionada.

 

Quienes trabajan en el interior del estado, podrán realizar los trámites en sus respectivas Delegaciones de Servicios Educativos Regionales para llevar a cabo el trámite respectivo.

 

El premio Maestro “Manuel Altamirano” que otorga el Gobierno Federal, es un reconocimiento con el que se distingue la actuación docente al cumplir 40 o más años de servicio efectivo en educación básica,  Y consiste en una medalla de oro, recompensa económica y diploma de reconocimiento.

 

El otorgamiento de este estímulo queda totalmente sujeto a la Convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública, misma que puede consultarse en la página web de dicha dependencia www.sep.gob.mx; en la página del IEEPO o en la oficina del Departamento de Registros y Controles.

 

El premio “Maestro Rafael Ramírez” es un reconocimiento que hace el IEEPO a la labor de los profesores por sus servicios durante 30 años ininterrumpidos. Consiste en medalla de plata, recompensa económica y diploma de reconocimiento.

 

Los maestros con 27 años 6 meses y un día o más años en efectivos de servicio docente que se jubilen durante el período del primero de febrero del 2009 al 15 de enero del 2010 y que acrediten la realización de este trámite, podrán solicitar el premio “Maestro Rafael Ramírez” por 30 años de servicio efectivo.

 

 El personal masculino docente que se jubile en el mismo periodo, deberán cubrir 29 años 6 meses y un día de servicio efectivo señalados en la presente convocatoria para que se le considere como candidato a este premio.

 

 

 

 

 

 

 

El personal docente que no haya solicitado en su oportunidad el premio “Maestro Rafael Ramírez” por 30 y 39 años de servicio, podrán realizar el trámite siempre y cuando mantenga la relación laboral vigente con el IEEPO.

 

El de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) recibirá un diploma y recompensa económica de acuerdo a los años de servicio que se entregará en julio del 2010.


Los interesados a obtener estos premios y recompensas deberán acudir personalmente al Departamento de Registros de Controles, localizado en el edificio central del IEEPO o comunicarse en horarios de oficina al teléfono 515 39 00 extensión 371 y 329. También podrán hacerlo en las Delegaciones de Servicios Regionales del IEEPO.


Es importante subrayar que para hacerse acreedor a estos reconocimientos no se tomará como tiempo efectivo a quien hubiere dejado de laborar por licencia sin goce de sueldo o por abandono de empleo.


Los derechos para solicitar y recibir los estímulos y recompensas del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), prescribe al año, a partir de la fecha en que se ha cumplido la antigüedad señalada para cada uno de ellos.


Con toda oportunidad se informará a los interesados sobre los resultados de las solicitudes, así como el lugar y la fecha que habrán de entregarse los premios, estímulos y recompensas.


El cómputo de la antigüedad en el servicio del personal docente se hará hasta el 15 de mayo del 2010 y para el personal del PAAE se considerará hasta el 15 de julio de 2010.


Los premios, estímulos y recompensas se otorgarán por una sola vez de acuerdo a la fecha de ingreso y promoción que le corresponda.


Para cualquier duda o información acudir al Departamento de Registros y Controles o llamar al teléfono 51 539 00 extensiones 329 ó 371.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.