INICIO  //  Derechos humanos  //  Dictamina SCJN que el gobernador Ruiz Ortiz violó derechos humanos en 2006
/  

Dictamina SCJN que el gobernador Ruiz Ortiz violó derechos humanos en 2006

Miércoles 14 de octubre, 2009.
02:35 pm
171 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

.

 

 

Emiliano Parra

 

Oaxaca, México.-  El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó  establecer en el proyecto de dictamen del Caso Oaxaca, que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz  es responsable por omisión de la violación grave de derechos humanos durante el movimiento social del 2006.

 

 

[caption id="attachment_30481" align="alignleft" width="300" caption="Los ministros aporbaron con modificaciones el dictamen sobre violacion de derechos humanos en Oaxaca"]Los ministros aporbaron con modificaciones el dictamen sobre violacion de derechos humanos en Oaxaca[/caption]

En la sesión ordinaria, ocho ministros votaron a favor de  modificar el  proyecto de dictamen presentado por el ministro Mariano Azuela para que tanto el gobernador de Oaxaca,  sea considerado como funcionario público involucrados en la violación a las garantías individuales de la población oaxaqueña.

 

 

 

Así también con siete votos a favor, los ministros dictaminaron descartar la responsabilidad atenuada de Ruiz Ortiz que proponía Azuela Guitrón, al señalar  que “tiene responsabilidad llana y liza en la violación a derechos humanos al igual que los demas funcionario mencionados en dicho dictamen”.

 

 

También en esta votación, se incluyó que en los acontecimientos suscitados de mayo del 2006 a mayo del 2007, se violaron los derechos a la verdad, acceso a la información y a la reparación de daño.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



MAYELA LIVAS LUNA

Jue. 15 de oct., 2009.
PERO SI LA SCJN NO AYUDA ALOOS INOCENTES