Home » INFLUENZA HUMANA

Capacitan SS0 personal para detección oportuna del virus AH1N1 en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 octubre 2009
Sin Comentarios


Capacitan SS0 personal para detección oportuna del virus AH1N1 en Oaxaca

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- La detección y tratamiento oportuno de la influenza AH1N1 son estrategias prioritarias para evitar las defunciones por esta enfermedad, por lo que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron un curso de actualización al personal de primer nivel de atención.

 

 

La instrucción se llevó a cabo del 12 al 14 de octubre y tuvo una asistencia superior a 400 trabajadores de las Jurisdicciones Sanitarias de Valles Centrales y Sierra, así como de Caravanas de la Salud.

 

 

Al respecto, el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, detalló que la capacitación “Diagnóstico oportuno, manejo clínico y precauciones en el tratamiento de la influenza AH1N1”, tiene como principal objetivo, evitar fallecimientos por esta causa.

 

 

 

Capacitación para detección inmedita vital para  evitar muertes por influenza en Oaxaca

Capacitación para detección inmedita vital para evitar muertes por influenza en Oaxaca

Y es que reiteró, en la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el bienestar de la población es una prioridad, por lo que se han reforzado las medidas contra éste y otros padecimientos.

 

 

 

Asimismo, el funcionario indicó que se han acumulado mil 436 casos de influenza AH1N1 en la entidad, entre los que se incluyen 18 defunciones, de las que ocho se han registrado en los Valles Centrales, dos en el Istmo, cuatro en la Mixteca, dos en la Costa y el mismo número en el Papaloapan.

 

En este sentido, precisó que los últimos dos fallecimientos notificados en esta semana por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas (INDRE) ocurrieron el 21 de septiembre y 10 de octubre en la Mixteca y corresponden a personas del sexo femenino de 28 y 48 años de edad respectivamente.

 

De la misma forma, informó que de los mil 436 casos acumulados en el estado, 844 se han presentando en los Valles Centrales, 173 en la Costa, 173 en el Istmo, 145 en el Papaloapan, 52 en la Mixteca, 43 en la Sierra y seis en tránsito, todos distribuidos en 126 municipios.

 

Vásquez Villanueva reiteró que la prevención es fundamental y la salud, responsabilidad de todos, por lo que instó a la población a mantener e intensificar las medidas preventivas como el lavado constante de las manos, evitar saludar de beso y de mano, no compartir objetos como vasos y comida, cubrir su boca al estornudar o toser con el ángulo interno del codo.

 

 

Instó a los oaxaqueños que presenten síntomas como dolor intenso de cabeza, fiebre mayor a 38 grados centígrados y tos, acudir a la unidad médica pública más cercana a su vivienda, donde serán atendidos en forma gratuita.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.