INICIO  //  salud  //  Firman convenio académico para la prevención de enfermedades en Oaxaca
/  

Firman convenio académico para la prevención de enfermedades en Oaxaca

Miércoles 14 de octubre, 2009.
09:10 am
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- Para promover el desarrollo e implementación de sistemas innovadores para la prevención, capacitación, y protección a la salud, la Secretaría de Salud en el estado, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), y el recién creado Centro Oaxaqueño de Investigación y Desarrollo en Sistemas de Salud A.C. (COIDESS), firmaron un convenio de colaboración académica. 

 

El cual impulsará la investigación para el desarrollo de las técnicas en esta materia, que permitirá afianzar el desempeño de los programas y acrecentar el impacto de los mismos para el bienestar los oaxaqueños, informó el subdirector general de Innovación y Calidad de la institución, Marcelo Noguera Sánchez. 

 

Indicó  que se va a incursionar en un campo prácticamente inexplorado como son los sistemas de salud en el ámbito de la investigación, se va a fortalecer la capacitación y formación de recursos humanos, con el fin de desarrollar habilidades y aptitudes del personal para organizar y prestar servicios de mayor calidad.

 

“Con estas acciones, un sentido autocrítico y propositivo, buscamos conformar una nueva agenda orientada al impulso de políticas públicas donde las instituciones del sector, en conjunto con las universidades reposicionemos a Oaxaca con estrategias innovadoras en este rubro”, afirmó. 

 

 

 

[caption id="attachment_30419" align="alignleft" width="300" caption="Importente convenio para innovar sistemas de prevencion de enfermedades en Oaxaca"]Importente convenio para innovar sistemas de prevencion de enfermedades en Oaxaca[/caption]

 

 

 

Explicó  que el COIDESS es un órgano colegiado a nivel local a través del cual se va a impulsar los trabajos de investigación en salud, a fin de que se implementen estrategias que coadyuven a abatir afectaciones como la muerte materna.

 

El funcionario detalló que el centro oaxaqueño de investigación va a colaborar con instituciones y organizaciones del estado para promover la formación, desarrollo, cultura, investigación y demás ciencias relacionadas. 

 

Noguera Sánchez refirió, que el organismo ofrecerá una cartera de servicios que constará inicialmente en consultoría, investigación científica, documental y desarrollo tecnológico. 

 

Dijo que la salud en Oaxaca ha recibido un gran impulso en la administración del gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, y del titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, al ampliar la infraestructura hospitalaria, ya que para el próximo año la entidad contará con 100 unidades médicas aplicativas, lo cual es un esfuerzo histórico.

 

Abundó  que el COIDESS va a iniciar actividades con tres proyectos: un diplomado de gerencia hospitalaria, formación de enfermeras en salud pública y la actualización- fortalecimiento de capacidades del personal de estadística. 

 

Cabe destacar que en la firma convenio estuvieron presentes, Miguel Ángel González Block, director del Centro de Investigación en Sistema de Salud, el delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Eutiquio Franco Huerta, entre otros.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres