Home » Mi Ciudad

Invita Municipio a la ciudadanía al curso gratuito de hidroponía

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- La  hidroponía, es una de las modalidades en voga para satisfacer las necesidades de alimentación familias en las grandes ciudades, por ello, el Gobierno de la Ciudad convoca a la ciudadanía a participar en el curso teórico práctica de esta técnica de cultivo a base de agua y nutrientes.

 

 

El presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas ordenó a la Regiduría de Hacienda, Bienes Municipales y Ecología de Como impartirá este viernes al público en general, el Primer Curso de Hidroponía, en el marco de la convocatoria por Mi Oaxaca Linda como una forma más de contribuir e impulsar la economía de las familias oaxaqueñas.

 

La hidropinia una alternativa  verde para el cultivo de alimentos

La hidropinia una alternativa verde para el cultivo de alimentos

Esta técnica de agricultura a pequeña escala, permite producir de una forma sencilla, limpia y a bajo costo, los productos que más se consumen, como son tomate, chilles, zanahoria, y demás hortalizas, todo con recursos que se pueden tener al alcance de la mano, en poco tiempo y en un espacio reducido.

 

 

 

Este curso es un procedimiento sencillo y certificar que se esta comiendo cosas que uno mismo produce, sin aditivos químicos y con grandes beneficios económicos y saludables, además es una forma de integrar a las familias.

 

La hidroponía es un cultivo sin tierra, que permite ahorrar y reciclar el agua, además de que se producen alientos ricos en nutrientes, y sin aplicar fertilizantes ya que todo es orgánico.

 

 

 

El objetivo es motivar a las personas a cultivar sus propios insumos alimenticios, implementando las azoteas verdes en las casas. “Si antes se gastabas 10 o 20 pesos en tomate, mejor aprovechar para producirlos, desde perejil, acelgas, y chiles”.

 

El curso de Hidroponía será impartido este viernes 16 de noviembre desde las 18 horas, en el segundo patio del Palacio Municipal, por la especialista María Samperio, quien ha colaborado en diversas acciones ambientalistas. 

Los interesados podrán inscribirse en la Regiduría de Ecologia en el Palacio Municipal o pedir informes a los teléfonos 501 55 55 y 501 54 55

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.